17 diciembre 2014

NCV 1199 Nuda Veloce: 195cv para circular a pecho descubierto...

Como buena Ducati "alta de gama", las Panigale 1199 son motos espectaculares, con muchísima tecnología y componentes de la más alta gama. Una deportiva de verdad, con su carenado mínimo, su posición superdeportiva y sus geometrías 100% circuito.

Bien... ¿y qué pasa si quieres una de esas maravillas... pero la quieres desnuda, con el motor SuperQuadro al aire, pudiendo contemplar el maravilloso conjunto colector-escape de titanio firmado por Termiglioni, o con un depósito de aluminio RS digno de un orfebre? Pues sólo debes mirar hacia Thailandia (sí, sí... no sólo hay preparadores premium en Europa o EE.UU), a Libero Motorcycle Studio, que son los autores de esta impresionante NVC 1199 Nuda Veloce:



Como podéis ver, el compacto motor y la rueda trasera "al aire" son parte importantísima de la estética del conjunto, pero no perdáis de vista la parte delantera: De la Panigale RS vienen las pinzas Brembo M50 y horquilla Ölhins "tope de gama", sujeta por una impresionante tija inferior de cuadruple apriete; llanta y discos distintos; y, por supuesto, ese faro distinto a lo visto en los últimos años (y ya es raro, ya...). Tampoco perdáis de vista los manillares, con esa fantástica terminación de sus anclajes "cubriendo" la parte
superior de las botellas de horquilla.


Otra de las piezas diferenciadoras son los breves paneles de color negro mate, lo justo para tapar el chasis monocasco -la parte superior- y la fontanería de los radiadores la inferior.... algo que contrasta con el colín "de serie", eso sí, personalizado con un asiento que incorpora las siglas NVC. Luego hay detalles también muy poderosos, como el protector del embrague en seco, los depósitos de líquido de las bombas de freno y embrague, el "cierre rápido" en el eje de la rueda trasera o los toques de color rojo en las tapas de las culatas y en las arañas de los discos.


La verdad, una auténtica bestia con la que no dejarás de llamar la atención, lo quieras o no. Porque no querrás ser discreto con ella... ¿verdad?








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.