20 noviembre 2014

Helite da una vuelta de tuerca mas al concepto de Airbag para motoristas. Cada vez mas eficaces.....

La compañía francesa HELITE fabrica y vende chalecos y chaquetas de airbag para motoristas. La gran diferencia con muchos otros de estos fabricantes de equipos de seguridad, como Dainese o de Bering, por nombrar algunos, es que no es necesario conectar electrónicamente el equipo en tu moto. Esto es algo que aumenta el costo de los equipos. HELITE utiliza un simple cable. Al abandonar la moto violentamente, se tira del cable, liberando el CO2 en el chaleco/chaqueta, y obviamente hinchandolo.

Los Airbags comenzaron siendo un Gadget ciertamente exótico, hasta que cada vez se han involucrado mas fabricantes de prestigio reconocido. Por mi parte, desde que vi a un piloto de MotoGP, como Jorge Lorenzo (gran defensor de la seguridad de los pilotos), en una caída y con el Airbag usado, me di cuenta de que esto había llegado para quedarse.

El nuevo sistema que propone Helite funciona como debe. No tiene la sofisticación del resto de sistemas que conocemos, pero se me ocurre que realmente no hace falta mas que lo que nos proponen para que sea totalmente eficaz. Obviamente la fuerza necesaria para tirar del cable, está lo suficientemente estudiada como para que no tengamos un problema couando nos bajemos de la moto y se nos olvide desengancharlo.

Pero aparte del sistema de accionamiento, Helite también nos propone una novedad importante. Se trata de superponer una plancha sobre las zonas hinchables del Airbag para dotarlo de mayor resistencia a la percusión. Ellos lo denominan como "la tecnología de la tortuga".
La idea es que todos aquellos oobstáculosque puedan percutir sobre nuestra columna vertebral, vean dispersada la energía del impacto sobre la sobrecoraza. Como siempre el vídeo e imágenes os darán una idea mas exacta de lo que intento describir.
La idea es excelente, y da una vuelta de tuerca mas al concepto para dotarnos de una seguridad casi completa


El precio no es económico, pero no cabe duda de que es absolutamente
eficaz, y que nos podrá salvar el pellejo en alguna ocasión.
Si quieres obtener mas información en la web del fabricante, pincha  aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.