Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo, por su aportación

10 julio 2014

Superbike. Laguna Seca. Previo y horarios. El "coco" Sykes dispuesto a aumentar su renta en el circuito mas espectacular.

El impresionante circuito de Mazda Raceway Laguna Seca acogerá este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. Este es el segundo año consecutivo en que el trazado californiano da la bienvenida a la competición después de estar ausente del calendario durante ocho años. Su trazado rápido y fluido, la falta de rectas largas y los cambios de elevación representan un auténtico desafío para los pilotos, que apenas tienen tiempo para respirar a lo largo de sus 3.610 metros de longitud. Este circuito también posee una de las más icónicas curvas del mundo, el “Sacacorchos”, a la que se llega después de un cambio de rasante seguido de dos curvas a izquierda y derecha con una sección final de gran desnivel, que pondrá a prueba la habilidad de las estrellas de World Superbike.


Como ya ocurriera el pasado año, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llega a la prueba en Estados Unidos siendo líder de la clasificación provisional, pero en esta ocasión el margen respecto a sus inmediatos rivales es sensiblemente mayor. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) le siguen a 42, 43 y 48 puntos, respectivamente, con todos ellos esperando recuperar terreno antes de llegar al descanso veraniego de la competición.

Sykes se hizo con la victoria el pasado año en la primera manga después de superar a Chaz Davies en la carrera a 12 vueltas que siguió a la segunda salida. El piloto de KRT terminó cuarto en la segunda manga después de haber sido líder durante la mayor parte de ella.

El hombre de la pole en 2013 fue Sylvain Guintoli, que ahora busca junto a su compañero de equipo Marco Melandri la forma de poner todo en orden después de sufrir una caída juntos durante la segunda manga bajo la lluvia que se disputó en Portimao y en la que estaban alcanzando al líder de carrera. Los dos pilotos estaban entre los favoritos para la victoria hace un año en California, aunque al francés se le escapó la posibilidad de ganar debido a la aparición de dos banderas rojas durante la primera manga. Melandri ha subido al podio de Laguna Seca en tres ocasiones, una en WSBK el pasado año y dos en MotoGP durante las temporadas 2006 y 2007.

El ganador de la segunda carrera en Portimao, Jonathan Rea, hará su debut en Laguna Seca este fin de semana, ya que el piloto del Ulster se perdió la cita del pasado año debido a la fractura de fémur que sufría unas semanas antes en el circuito de Nurburgring, finalizando la temporada 2013 para el piloto de forma prematura.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) tuvo uno de los mejores momentos de su carrera el año pasado en Laguna Seca, ya que fue segundo en línea de meta en la segunda carrera después de luchar por la victoria con Tom Sykes, justo antes de que ambos fueran superados por Eugene Laverty durante las últimas vueltas. El piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki espera ahora volver a su buena forma de principio de temporada, aunque aún se recupera de la lesión en un pie que sufrió hace un mes en Sepang. Por otra parte, Alex Lowes llega a la pista del Sacacorchos por primera vez después de otra esperanzadora actuación en Portugal.

El equipo MV Agusta Reparto Corse ha seleccionado a Leon Camier para sustituir en esta carrera al lesionado Claudio Corti. A diferencia del italiano, el británico nunca ha corrido en Laguna Seca ya que el pasado año arrastraba una lesión en el pie después de una caída durante los entrenamientos libres de la ronda en Turquía, cuando era piloto del equipo Crescent Suzuki.

El equipo Hero EBR llega a su carrera local después de igualar su mejor resultado de la temporada en Portugal, donde Aaron Yates fue décimo sexto en la primera manga. Tanto Yates como Geoff May confían en hacer un buen fin de semana en casa mientras siguen avanzando en el desarrollo de la EBR 1190RX.

La nueva clase EVO ya ha dado excelentes carreras esta temporada y a medida que se aproxima la prueba en Estados Unidos está claro que hay varios candidatos a liderar la categoría. Varios de ellos intentarán, además, intercalarse entre los pilotos que suelen estar delante de ellos. El actual líder de la clasificación provisional David Salom (Kawasaki Racing Team) aventaja a Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati), aunque últimamente también se ha medido con Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superbike Team), que ha demostrado un excelente ritmo a pesar de haberse perdido media temporada por estar recuperándose de una lesión.

La parrilla de 27 pilotos se verá incrementada en esta ocasión hasta 29 con los invitados locales Larry Pegram (Foremost Insurance EBR) y Chris Ulrich (GEICO Honda). Para Pegram ésta será su tercera aparición en WSBK después de las anteriores en Laguna Seca en 1996 y 2000 sobre monturas de Ducati.


Horarios y programación.

Los horarios de retransmisión de la ronda de SBK en Laguna Seca comenzarán el sábado por la noche, con la disputa de los entrenamientos clasificatorios, la Superpole 1 y la Superpole 2. El domingo por la noche podremos ver las dos carreras de SBK por Teledeporte.

Viernes, 11 de julio
19:30 – 20:15 – SBK – Entrenamientos Libres 1
23:00 – 23:45 – SBK – Entrenamientos Libres 2
01:45 – 02:30 – SBK – Entrenamientos Libres 3

Sábado, 12 de julio
19:00 – 19:30 – SBK – Entrenamientos Libres 3
22:00 – 22:15 – SBK – Superpole 1
22:25 – 22:40 – SBK – Superpole 2

Domingo, 13 de julio
20:00 – Carrera 1 de SBK en Laguna Seca
23:45 – Carrera 1 de SBK en Laguna Seca

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.