13 julio 2014

MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring. Por si alguien lo dudaba, ¡¡¡nueve de nueve!!!

MotoGP. Por si alguien lo dudaba, ¡¡¡nueve de nueve!!!

Marc Márquez ha conseguido otro memorable triunfo este domingo y ha agrandado su figura y su liderato en el Campeonato del Mundo 2014 tras una carrera que ha tenido un comienzo insólito, con buena parte del grupo saliendo desde el pit lane, y un final como el que se ha visto en las ocho carreras anteriores: Con el campeón del mundo cruzando la línea de meta por delante de todos.

El leridano, que ha ganado por quinto año consecutivo en Sachsenring saliendo desde la pole position, es el primer piloto que vence las primeras nueve carreras del año desde 1970, cuando Giacomo Agostini ganó las diez primeras carreras de ese curso. Su nuevo logro le permitirá afrontar la segunda parte del campeonato con 225 puntos, una ingente ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa, que hoy ha sido segundo, y de 84 sobre Valentino Rossi.

Al llegar a mitad de campaña, el piloto de Cervera ha ganado de múltiples maneras y diversas circunstancias…pero la de hoy ha incorporado una novedad absolutamente inédita. La carrera ha sido declarada en mojado por la lluvia caída previamente, sin embargo a la hora de arrancar ya había cesado de llover y la pista se estaba secando. La mayor parte del grupo ha salido a dar la vuelta de reconocimiento con gomas de lluvia, pero ha entrado en el pit lane antes de la salida para cambiar de montura y empezar con slicks, lo que ha provocado una aglomeración en el pit lane mientras en la parrilla sólo veían apagarse el semáforo nueve pilotos.

Stefan Bradl (LCR Honda) ha liderado la prueba en los primeros giros, pero la estrategia del alemán ha sido solo parcialmente acertada. Sus neumáticos slicks no iban acompañados de la configuración adecuada en su montura y ha sido alcanzado primero por Márquez y poco después por Pedrosa.

En busca del dúo del Repsol Honda, Lorenzo ha dado cuenta del piloto alemán en la novena vuelta para situarse en posición de podio. También Rossi ha podido pasar a Bradl poco después. El mallorquín ha intentado ir a por los dos de delante, una misión que ha resultado imposible porque la distancia con ellos era ya de casi seis segundos poco antes de que la carrera llegara a su mitad.

Pedrosa no se ha despegado de la rueda de su compañero de equipo en ningún momento. En las últimas vueltas parecía que estaba en disposición de intentar el ataque, pero Márquez ha gestionado su ventaja magistralmente. Ha elevado el ritmo cuando el barcelonés se ha acercado a menos de dos segundos y ha acabado cruzando la meta con un segundo y medio de ventaja.  Pedrosa ha sumado su séptimo podio del año y se afianza en una segunda posición que hasta este domingo compartía con Rossi.

Lorenzo ha ofrecido una sólida carrera, con el único lunar de su cautela en la primera parte, cuando el dúo de cabeza ha cobrado metros de ventaja, pero ha sumado su tercer podio del año y se queda a sólo dos puntos de la cuarta posición en la clasificación general que ostenta Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Rossi ha firmado la cuarta posición y ha precedido a su compatriota Andrea Ianonne. Detrás, .Aleix Espargaró ha sido sexto por delante de su hermano Pol mientras que .Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow han completado las diez primeras posiciones.




Moto2. Aegerter se estrena.

Aegerter, un piloto experimentado pese a tener solo 23 años, se ha impuesto por primera vez en un Gran Premio del Campeonato del Mundo en su 76ª carrera de Moto2 en la que ha exhibido una perfecta combinación de coraje y estrategia. El suizo, que había arrancado desde la pole por primera vez en su carrera mundialista - en la que suma 129 participaciones en Grandes Premios- ha batido a Mika Kallio en la última vuelta tras rodar a su rueda durante la mayor parte de la prueba.

Kallio, que ha liderado desde los compases iniciales tras arrancar desde la segunda plaza de la parrilla, se ha visto sorprendido por el ataque del helvético en una gran apurada de frenada en la penúltima curva del trazado, dejándole ya sin apenas margen para la reacción. Lo ha intentado el finlandés, pero su rival ha cruzado la meta 91 milésimas antes y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, la misma que registró en la carrera de Moto2 de Alemania hace dos años, entonces superado por Marc Márquez.

No ha sido el fin de semana del líder del campeonato, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team), que se ha visto superado por Simone Corsi también en el último giro y se ha quedado a las puertas del podio mientras el italiano sumaba su segundo cajón del año.  Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) ha protagonizado una meritoria remontada desde la quinta fila de la parrilla que le ha llevado a conseguir la quinta posición tras llegar al grupo de cabeza antes de que la prueba llegase a su ecuador.

Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), Randy Krummenacher (IodaRacing Project), Mattia Pasini (NGM Forward Racing), Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) y Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) han completado las diez primeras posiciones del Gran Premio.


Moto3. Miller mas líder.

Jack Miller ha remontado el vuelo en el campeonato tras flaquear  en las últimas tres carreras, en las que había sumado dos abandonos y un cuarto puesto. En Alemania, el australiano ha vuelto a ser el de principio de curso y este domingo ha dominado de principio a fin la carrera de 27 vueltas que ha puesto fin a la primera mitad de la temporada 2014 con una importante victoria, la cuarta de esta campaña.

La prueba ha tenido un accidentado inicio, primero con la caída de Alex Rins,  víctima de un toque con otro piloto que le ha llevado al suelo a la primera de cambio y le ha dejado sin la posibilidad de intentar repetir su victoria del año pasado en este escenario.

En esa misma vuelta se ha ido al suelo el argentino Gabriel Rodrigo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) en un incidente en el que se ha visto involucrado Livio Loi. El joven piloto belga ha podido evitar la caída, pero ha quedado muy rezagado y ha qabandonado unas vueltas más tarde. En rápida sucesión también se han ido al suelo los holandeses Schouten y Deroue y  el malayo Zulfahmi Khairuddin.

Tras la eliminación de Rins, se ha producido otro golpe de efecto en la tercera vuelta con la caída de Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), cuando el italiano intentaba la remontada tras arrancar desde una retrasada novena línea de la parrilla.

Cuando la carrera se ha asentado, se ha visto a un Miller defendiendo con seguridad su pequeño margen de ventaja, mientras detrás un pequeño grupo de pilotos formado por Brad Binder, que ha remontado desde la segunda fila, Alex Márquez, Danny Kent y Alexis Masbou se mantenían a menos de medio segundo del australiano.

Nadie ha relevado al líder al frente de la prueba en las siguientes vueltas. Su rival más cercano, el sudafricano Binder, ha mantenido también la segunda posición, pero los tres de detrás, Masbou, Kent y Márquez, se intercambiaban posiciones constantemente.

A siete vueltas del final, la caída de Karel Hanika, que se ha llevado por delante al portugués Oliveira, ha incrementado el número de pilotos accidentados en la prueba, y a dos giros del final, también se ha ido al suelo el italiano Niccolò Antonelli.

En la última vuelta, Binder ha intentado el adelantamiento a Miller, pero el piloto del Red Bull KTM Ajo ha cerrado la puerta y ha cruzado la meta en primera posición con 180 milésimas de margen sobre su rival. Todavía más igualada ha sido la lucha por el tercer cajón del podio, que ha ganado Masbou  por 40 milésimas sobre Alex Márquez, que ha visto así truncada su racha de podios en el Campeonato.

Danny Kent, Efrén Vázquez, John McPhee, Isaac Viñales, Matteo Ferrari y Juanfran Guevara han completado el top 10 del GP de Alemania.

Si quieres conocer resultados, clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.