22 junio 2014

Honda CBR 1000 RR Urban Tiger: veinte años del tigre naranja...






El pasado fin de semana se disputó en Snetterton el Campeonato Británico de Superbikes (BSB), llamando poderosamente la atención la Honda CBR 1000 RR del triple campeón de Resistencia Julien Da Costa, participando como wild-card. El color llamaba poderosamente la atención... y poco después Honda presentaba la primera foto de lo que será la futura Honda CBR 1000 RR Urban Tiger ¡¡vuelve el naranja!!


Para los más jóvenes, os recuerdo que la primera CBR RR que Honda vendió en Europa fue la 900 (en Japón ya tenían las pequeñas 250 y 400cc) allá por 1991. Dos años después presentaron una puesta al día -lo normal en aquellos tiempos, las motos más deportivas las renovaban totalmente a los cuatro años- con aquellas bellas CBR 900 RR Urban Tiger, con sus colores naranja, negro y plata, donde lo que tecnológicamente más destacó fueron sus grandes faros de superficies libres (novedad por entonces). 





Veinte años después la marca del ala dorada presenta su edición especial CBR 1000 RR Urban Tiger, donde destacan una culata mejorada, una reprogramación de la inyección, y el aditamiento de un escape Akrapovic. Por
desgracia, por ahora sólo se espera vender a partir de Julio en el Reino Unido (donde la original de 1994 es un auténtico icono, teniendo hasta su propio foro para ese modelo con esos colores) a un precio de 13.299₤ (16.600 €) ¿Quizás llegará aquí en 2015? 









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.