23 mayo 2014

Superbike. Donington Park. Este fin de semana tendremos carreras en el circuito que inauguró el campeonato en 1988.

El próximo fin de semana el circuito británico de Donington Park acogerá la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2014. Esta será la vigésimo segunda visita de WSBK al trazado de Leicestershire, remontándose la primera al 3 de abril de 1988, precisamente la que inauguró entonces la historia del campeonato.


Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue el dominador absoluto de la edición del pasado año al hacerse con la Tissot-Superpole y conseguir dos incontestables victorias frente a su público. Por su parte, su compañero de equipo Loris Baz hizo su debut en WSBK en este mismo escenario hace dos temporadas, cuando sustituyó al lesionado Joan Lascorz.

Ahora, el nuevo líder de la clasificación provisional Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) espera mantener su racha ganadora, ya que ha subido a lo más alto del podio de forma consecutiva en las tres últimas carreras disputadas. Al mismo tiempo, su compañero de equipo natural de Derby, Leon Haslam, buscará la forma de mejorar su rendimiento después del buen nivel que demostró durante la jornada de test oficial del lunes de la semana pasada en el circuito de Imola.

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, han conseguido buenos resultados en Donington Park en los últimos años, con el francés en el podio por partida doble en 2013 y el italiano sumando dos vitorias y dos segundas posiciones en su palmarés.

No hay podios de WSBK en Donington Park para los pilotos del equipo Ducati Superbike, Davide Giugliano y Chaz Davies, con un cuarto puesto como mejor resultado para el italiano en la segunda salida del pasado año.

El equipo Voltcom Crescent Suzuki al completo espera con impaciencia su carrera local, con Eugene Laverty y Alex Lowes, plenamente enfocados en la misión de volver al podio después de un difícil fin de semana en Imola.

Las formaciones MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport y Team Hero EBR continuarán en Donington Park su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike.

Leon Camier (BMW Motorrad Italia Superbike) también cuenta las horas para salir a pista en su carrera local, aunque tendrá a David Salom (Kawasaki Racing Team) y a Niccolò Canepa (Althea Racing Team Ducati) como principales rivales por la supremacía en la categoría SBK EVO.

Toni Elías tiene la convicción de hacer buenas carreras en Donington, y comentó:
Imola es un circuito que me encantó porque tiene todo tipo de trazado, pero a la vez es uno de los más difíciles del calendario. Nos costó bastante mejorar en la primera carrera porque rodé en solitario, pero antes de la segunda salida hicimos algunos cambios que mejoraron bastante la tracción. Terminar séptimo estuvo bien, pero creo que no es la posición en la que tenemos que estar. Sin embargo, al día siguiente tuvimos nuestra primera jornada de test en toda la temporada y pudimos probar soluciones que requieren un tiempo del que no dispones durante los fines de semana de competición. Probamos nuevas geometrías que nos dieron mejor estabilidad frenando y más tracción en la salida de las curvas. También tuvimos tiempo para rodar con neumáticos usados. El problema es que no conseguimos sacar partido al neumático de clasificación. Los demás pilotos rebajan casi un segundo con él, pero nosotros tenemos que aprender a aprovecharlo. Tiene tanto agarre que termina dando problemas en el tren delantero. Aún así, estuvo muy bien tener el tiempo suficiente en pista para llegar a todas esas conclusiones


Horarios:

Sábado 24:
Clasificación 1: 13:00 (Teledeporte)
Clasificación 2: 13:25 (Teledeporte)

Domingo 25: 
Primera carrera SBK: 13:00 (Teledeporte) 
Supersport: 14:30 (Teledeporte) 
Segunda carrera SBK: 16:00 (Teledeporte)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.