28 mayo 2014

SkyLock. El candado inteligente conectado a tu teléfono inteligente, por si tu eres poco inteligente......

Aunque este candado ha sido diseñado originalmente para las bicicletas, no tiene porque no ser útil para nosotros también, y mas si esta suficientemente dimensionado, como es el caso.
En tiempos lo único que teníamos era un triste y sobrio candado convencional, en el que si perdías la llave era suficiente una sierra para cortar el arco. Por supuesto, también era así de fácil para los amigos de lo ajeno.


Pero afortunadamente todo cambia, y para bien. SkyLock es un super candado en arco, o en U, como queráis, que está esperando terminar su campaña de financiación para entrar en producción de manera inminente.
La gran particularidad de este sistema de seguridad es que está conectado de manera permanente a nuestro teléfono. Aunque está disponible un "teclado táctil" en el mismo cuerpo del candado, por si nos quedamos sin batería.
En condiciones normales solo es necesario apretar un botón en el teléfono para abrir o cerrar la cerradura. Si no quieres molestarte en sacar el teléfono de la chaqueta, también puedes programar su apertura o simplemente colocarte cerca de el para abrirlo, y alejarte para cerrarlo. Bien.
La aplicación para Smartphone también informa del nivel de carga de la batería. Otra vez bien.

Pero lo mejor de este artefacto es que con su aplicación guardará la posición GPS en el momento que se produce el cierre del candado. Esto es particularmente útil si como yo, tienes la misma orientación que una medusa. A veces me he vuelto literalmente loco para encontrar mi moto en un Gran Premio. Está claro que se puede hacer con algunas aplicaciones, pero el que la propia del sistema de seguridad lo haga de forma automática, supondrá que habrán muchos menos olvidos. Al menos en mi caso....

Seguimos con mas ventajas. El aparato está dotado de un conector USB para realizar las cargas, peroooooo también cuenta con un mini panel solar que relizará la carga de manera desatendida. Según el fabricante, una hora de la luz del sol es la carga suficiente para una semana de funcionamiento de bloqueo.

Massssss. También tiene una función de "aviso", lo que significa que el SkyLock tiene un acelerómetro que se puede utilizar para que avise si se está moviendo la moto (o robando). Sin embargo, para que avise, sólo puede hacerlo a través de Bluetooth o Wifi. Esto es muy limitado, ya que no podemos estar pendientes del alcance de Bluetooth. Con Wifi la cosa cambia mucho y podrás alejarte a la distancia normal de aparcar la moto en la calle en un piso de mediana altura, que tendrá el alcance adecuado.

Por último, si te estrellas, el bloqueo percibe esto e inmediatamente te preguntará si estás bien a través de la aplicación de teléfono inteligente. Si no contestas dentro del plazo especificado, llamará a la persona que hayas colocado en una lista, o incluso notificar a las autoridades. No es una característica nada mala.

SkyLock necesita financiación para alcanzar 50.000 dólares, para entrar en producción. Están vendiendo la SkyLock en una reserva limitada de 159 dólares. Una vez que entre en producción, costará 249 dólares.

A continuación se muestra un vídeo que explica y muestra la SkyLock en acción con una bicicleta, aunque repito que se puede usar exactamente igual en una moto.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.