Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

12 mayo 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 4- Pedrosa, Aleix Espargaró, Dovizioso... Suzuki menea el avispero de fichajes 2015 (y podría implicar a Lorenzo)


PEDROSA, ALEIX ESPARGARÓ, DOVIZIOSO... SUZUKI MENEA EL AVISPERO DE FICHAJES 2015 (Y PODRÍA IMPLICAR A LORENZO)

Esta temporada terminan contrato cinco de los seis pilotos totalmente oficiales (Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Dovizioso), sólo Crutchlow tiene contrato 2014-2015. Para acabar de arreglarlo, el año que viene retorna Suzuki a MotoGP con dos pilotos, por lo que el mercado de fichajes anda bastante revuelto.



¿Qué dorsal llevarán las Suzuki MotoGP el año que viene? ¿El 26, el 41, el 04?
Uno de los primeros rumores que hubo fue el intentar contratar a Dani Pedrosa, algo que muchos aficionados "ven hecho" debido a que en todos los años que lleva en Repsol Honda ya son tres pilotos los que han ganado el Mundial con su moto... y él no. Pero últimamente Livio Suppo, director deportivo de Honda, ya ha dejado claro que el interés número uno de la marca es repetir con sus actuales pilotos... lógico si los tienes clasificados primero y segundo en el Mundial, con ocho podiums en cuatro carreras.

Otros comentarios vienen sobre Aleix Espargaró. Suzuki ve con buenos ojos la magnífica progresión desde su regreso a MotoGP. De hecho, ya el año pasado sonaba como su posible piloto 2015. Pero que Aleix fichara por dos años (14-15) con Foward Racing podría impedirlo... ¿o no? Recordar que ya rompió el contrato con Aspar para poder asegurarse una "Yamaha M1", por lo que este año no está cobrando absolutamente nada, todo su sueldo va directo a pagar la cláusula de rotura de contrato. Así que no sería de extrañar que volviera a hacerlo y saltar a una moto oficial. El que Foward tenga problemas económicos, que para el año que viene el equipo británico ya no vaya a disponer de chasis Yamaha, y las críticas de Espargaró a su electrónica "Open" puede hacer posible que se produzca
"el salto"... aunque le toque otro año de no cobrar un euro.


Todavía no sabemos cómo irá... pero hay que reconocer que es una moto MUY bella...
El tercer nombre que últimamente suena con fuerza es Andrea Dovizioso. Al parecer Davide Brivio, director deportivo de Suzuki, se ha puesto en contacto con Simone Battistella, mánager de Dovi, para ver qué planes tiene para 2015. Pensad que Andrea ha corrido con Honda (tres años), Yamaha (dos años) y ahora Ducati (otros dos), por lo que sus conocimientos de cómo son las formas de trabajar de las marcas rivales es muy valorada... y de cómo van sus motos. 
Para Andrea sería empezar de nuevo, pero eso es también lo que le espera en Ducati, pues a corto plazo ya se ve que Gigi Dall'Igna está cambiándolo absolutamente todo... y la moto será próximamente una de esas cosas. Además Andrea Iannone está evolucionando muy bien (conoció a Gigi de su época en Aprilia 250) y Carl Crutchlow parece ser que tiene "buen rollo" con el CEO de Ducati. Así que tampoco sería raro que Dovizioso pasara a las motos japonesas, donde volvería a ser el gallo del corral.

Pero lo mejor de todo esto es que si Dovizioso dejara el manillar de la Ducati, ya se está comentando que su sustituto podría ser ¡¡¡Jorge Lorenzo!!!. Lorenzo está dejando claro que para él el problema de la temporada está siendo Yamaha, que no es capaz de adaptar sus chasis a los Brigdestone de este año, ni sus motores rendir lo mismo que los Honda con tan poca gasolina (recordar, este año sólo 20 litros). Teniendo en cuenta que según lo que comenta Suppo no habría asiento Honda para Jorge, que la Suzuki es una moto totalmente tierna, y que Lorenzo trabajó con Dall'Igna tanto en su debut en el mundial 125 con Derbi como para lograr sus dos títulos mundiales 250 con Aprilia, no sería totalmente descabellado que viéramos a Lorenzo de rosso corsa el año que viene.


Fuentes: Eurosport, Super7moto, MotorCycle News y de nuevo EuroSport


Sigue aquí: 

5- "Pedrosa I el Deseado"






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.