26 mayo 2014

Matchless presentará su nueva moto en el salón EICMA de Milán en Otoño. Una Retro-Cruiser muy atractiva.

La enorme historia que atesora una marca como Matchless, merecía un renacimiento con todo el derecho. En unos tiempos donde lo retro europeo está de moda, Matchless no podía faltar. Estamos de enhorabuena.


Este próximo otoño es la época en la que está planificada la vuelta a la vida motociclista, según confirmación de los propietarios de la marca.
Una moto que va a intentar conquistar varios nichos de mercado al mismo tiempo. Tarea difícil pero y valiente, y porqué no, factible.

Kate Moss ha comenzado a promocionar la marca británica
El diseño registrado en la oficina de patente de la UE muestra una Retro-Cruiser que muestra elementos futuristas como una peculiar horquilla Earles de tipo invertido, que es única en el mercado mundial. Está bien crear algo "innovador" y que de carácter a una nueva moto. Algo que la diferencie.
El disco delantero único está cubierto y parece esconder tres pinzas simples de freno.
Los estribos son multianclaje y permiten adaptar la conducción a estilos que van desde el mas turístico hasta el mas deportivo. Muy interesante.

El motor es un V-twin que todo parece indicar quer va a ser fabricado por la frma americana S&S, lo que sugiere que será 1917cc y proporcionará alrededor de 100 CV y un tremendo par.

El diseño es de Italia, en concreto de Franco Malenotti, quien revivió Belstaff como una marca de moda antes de comprar los derechos de Matchless en 2012.
Su hijo, Michele Malenotti, ha confirmado que no renegarán de sus orígenes y que la moto será fabricada en el Reino Unido, y mantendrá intacta su "genética".

Hasta ahora, lo único que hemos visto de la renacida marca Matchless es una gama de ropa de moda de alto precio promocionada por Kate Moss.
La primera moto está casi terminada y se estrenará en el Salón de la motocicleta de Milán en noviembre, como podréis imaginar en el EICMA. Algo confirmado desde la compañía.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.