La combinación de esfuerzos ha dado unos resultados muy positivos, y desde luego, produce una mayor fortaleza para superar esta maldita crisis que ya tiene al sector motociclista mas que ahogado.
La noticia que ha saltado ahora mismo es muy importante. Gas Gas ha adquirido el departamento de motores de Husqvarna con todo su contenido, derechos de fabricación, comercialización y demás.
Cuando Stefan Pierer adquirió Husqvarna través de su compañía Pierer Industrie AG , no compró la totalidad de la marca que una vez fue propiedad de BMW Motorrad. Lo que no fue transferido en el proceso de compra y control de la compañía austriaca se quedó atrás como una nueva compañía, Moto Italia, que ahora ha encontrado un nuevo hogar en España con Gas Gas.

No está claro si esto significa Gas Gas tendrá los derechos sobre el uso de los motores diseñados por BMW, es decir, el monocilíndrico de 450cc de la BMW G450X, que más tarde fue reutilizado para la TE/TC/TXC 450. Tampoco están claros los derechos sobre el 900cc Twin paralelo, derivado de la F800GS, y que aumentado de cilindrada y modificado en profundidad, equipó a la Nuda 900. Aunque es improbable, tampoco sería excesivamente descabellado pensar en algún recoveco legal que lo permitiera.
Sin embargo, incluso los motores más antiguos Husqvarna, proporcionarán una sólida base de ingeniería para Gas Gas para construir nuevos modelos, y todo el mundo asume la empresa española ha realizado una excelente operación y tiene mucho que aprender y utilizar de esta sorprendentemente huerfana porción de Huskylas sobrastiene una excelente oferta en las sobras de Husky. La verdad, como amante de los cilindros con agujeros, estoy ansioso por conocer los nuevos motores con los que nos obsequiará Gas Gas, tras esta flamante adquisición.
1 comentario:
Yo creo que esta compra va mas dirijida a los motores 4t de 250 y 350 inyección y cubrir ese hueco que tiene ya que los yamaha quee monta ahora mismo son robustos y fiables como pocos pero caros y sin inyección.
Publicar un comentario