Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

11 marzo 2014

Anesdor pide al gobierno un plan PIVE para motocicletas. La industria y el usuario necesitan este incentivo.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha propuesto al Gobierno la puesta en marcha de un plan de incentivo a la compra de motos y ciclomotores, similar al Plan PIVE para automóviles, con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros y que permitiría la renovación de 22.000 modelos antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes. 


   La implementación de esta medida permitiría reducir las emisiones contaminantes en los grandes núcleos urbanos, hasta un 17% las de dióxido de carbono (CO2), así como en un 85% las de monóxido de carbono (CO) y en un 50% las de óxido de nitrógeno (NOx).
   La organización resalta que las motos tienen menores emisiones por pasajero, al tiempo que ocupan tres veces menos espacios en circulación que un coche, por lo que mejoran la movilidad urbana y reducen entre un 50% y un 70% el tiempo de circulación de los vehículos de cuatro ruedas en ciudad.

PROPUESTA.

   La propuesta de plan de incentivo a la compra de Anesdor contempla la introducción de un programa con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros repartidos en dos fases de seis meses y 5 millones de euros cada una o hasta la finalización de los fondos.

   Los beneficiarios de las mismas serían los clientes particulares, así como los autónomos, las empresas y también las entidades privadas y se otorgarían a cambio de achatarrar un vehículo de la categoría L de al menos siete años de antigüedad y del segmento M o N, de al menos diez años.

   Los clientes que achatarren una moto antigua tendrían que adquirir un ciclomotor nuevo o una motocicleta o triciclo con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 120 gramos por kilómetro. El importe propuesto de las ayudas para ciclomotores se sitúa en 200 euros, mientras que para motos de hasta 250 centímetros cúbicos sería de 300 euros y los incentivos alcanzarían los 600 euros para motos de más de 250 centímetros cúbicos.

   Anesdor opina que en caso de implementarse este programa se lograría un ahorro de 2.318 toneladas al año de CO2, así como de 1.205 toneladas de monóxido de carbono y de 16 toneladas de NOx, al tiempo que conllevaría una mejora para la seguridad vial, al poner en circulación modelos modernos con mayores medidas de seguridad.

BENEFICIO PARA LA ADMINISTRACIÓN.

   Por otra parte, desde la patronal de las empresas del sector de dos ruedas señalan que el plan de ayudas a la compra para motos con presupuesto de 10 millones de euros tendría un retorno para el Estado de 20 millones de euros.

   De esta forma, indicó que la Administración, tras destinar 10 millones al plan, ingresaría 30 millones de euros en concepto de IVA, así como en lo referente a impuesto de matriculación, de circulación y también en tasas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.