25 febrero 2014

Mañana comienzan los segundos Test MotoGP de Sepang, con todos en pista excepto Márquez.

Inmediatamente después de este Test Oficial en Sepang, los pilotos del Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y Ducati Team viajarán a Phillip Island para el siguiente test, antes de que los restantes equipos se encuentren en Qatar, durante la misma semana, para realizar otro entrenamiento. Pero la cita más inminente es la que comienza mañana en Sepang, donde los pilotos reanudarán los programas de pruebas que comenzaron en febrero.

La primera sorpresa surgió fuera de pista el pasado miércoles, al conocerse que el campeón del mundo Marc Márquez no podrá participar en Malasia al haberse fracturado el peroné derecho en un accidente durante un entrenamiento de Dirt Track. Su presencia en los ensayos de Phillip Island no está asegurada. La prioridad de Marc es  recuperar su plena forma física antes del inicio de la temporada en Qatar, el 23 de marzo.

El equipo Ducati tiene pendiente tomar una importante decisión y ésta podría anunciarse tras este test. ¿Pasará el equipo de fábrica a utilizar motos con especificaciones Open? Desde el primer Test en Malasia, el equipo italiano ha estado analizando todos los datos recogidos con la moto versión Open del Pramac Racing pilotada por Yonny Hernández. Si decide optar por la configuración Open, podría hacer numerosas modificaciones en sus motores durante la temporada, a diferencia de los equipos que compiten con la opción ‘Factory’.

Por  lo que respecta a las Open ya declaradas como tales, los pilotos que corren con las Honda RCV1000R trabajarán para intentar reducir distancias con los de delante. Así lo manifestó en particular Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) deslizando un cierto desánimo por la falta de potencia de su montura en Sepang 1. Por su lado, NGM Mobile Forward Racing intentará ser aún más rápido de lo que era cuando Aleix Espargaró terminó la primera prueba del año en un impresionante cuarto puesto. En el grupo también defenderán sus opciones los hombres de las escuderías satélite como Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini) y la pareja del Monster Yamaha Tech3.

Las pruebas se llevarán a cabo de 10 de la mañana a seis de la tarde (hora local, GMT +8) desde el miércoles 26 de febrero al viernes 28. Motogp.com ofrecerá los tiempos en directo, así como resúmenes diarios en vídeo e información puntual de lo que ocurra en Sepang durante los tres días.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.