Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

02 enero 2014

"Vacaciones de Navidad". DU.ZI 748 SV 1000: maravilloso sacrilegio (parte 2 de 3)

Me tomo, si no os importa, unos días de vacaciones blogueras... pero no quiere decir que no os deje nada. Os recuerdo esto ¡y nos leemos de nuevo el día siete!

Encajando el motor TL en la 748

Ayer hablaba de las Ducati 916-748-996 y de la Suzuki TL 1000 S. Ahora pongamos el tercer elemento: un apasionado del bricolaje y de la moto que en los foros se hace llamar Moriwaki. Este tenía una 748 SP con el motor roto. Lo normal, claro, hubiera sido buscar un motor Ducati que sustituyera el tres cuartos de litro... incluso no estaría mal buscar uno gordo de 998.
No menos difícil: escapes artesanales, piezas, soportes...


Pero el amigo Moriwaki decidió hacerlo un poquito más complicado: decidió transplantar a la 748 un motor de Suzuki TL 1000 S (recordar, 130cv, y utilizado en las SV y V-Strom de litro) con el que tener prestaciones y fiabilidad japonesa. 


Lo primero fue acoplar el motor TL (realmente un muy similar SV) al chasis Ducati. Ambos motores son bicilíndricos en V a 90º, pero el italiano tiende a ser más una "L" que una "V", por lo que hubo que trabajar en su posición relativa para que el reparto de pesos se aproximara al original sin variar la distancia piñón de ataque-eje del basculante. Ver las bellas pletinas que hizo.
"Moriwaki" y su DU.ZI lista para las primeras pruebas


Una vez "lo más gordo" hecho, tocaba realizar un millón de pequeñas modificaciones... y otras no tan pequeñas. La bomba de agua, por ejemplo, va al otro lado en el motor japonés, por lo que había que reubicar los manguitos y el radiador. El escape había que hacerlo a medida. Había que ajustar la instalación eléctrica. La alimentación fue otro problema, al no ser válida la caja de admisión de la Ducati. En la parte ciclo se centró sobre todo en una horquilla Marzocchi de 50mm y unas llantas Dymag... curiosamente de 16" delantera (¿¿??) Los frenos delanteros son discos PFM con pinzas AP.
Cadwell Park... ¡todo perfecto!


Con todo esto, llegó el momento de saber si todo funcionaba... y ya podéis ver las imágenes: moto y dueño rodando en Cadwell Park (R.U.) sin más problema que ¡¡un exceso de ruido con los escapes RaceFit!! Un cambio por los Termiglioni de la Ducati fue suficiente para disfrutar en la pista...


Mañana... la versión final.



















                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.