Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

15 enero 2014

Dakar 2014. Etapa 10 Iquique - Antofagasta. Barreda vuelve a vencer, pero Coma controla la situación.

Con la presencia constante de la arena y el fesh-fesh, la 10ª especial ha traído consigo la 4ª victoria de etapa en 2014 para Joan Barreda, por delante de Hélder Rodrigues y Cyril Despres. Marc Coma, líder en la general y primero en lanzarse a la pista, ha ido controlando todo el día y pierde al final 11'26” frente a su inmediato perseguidor, aunque sigue contando con una ventaja de 44'10”.



A pesar de la sanción recibida ayer por exceso de velocidad, Joan Barreda sigue creyendo en sus opciones de victoria y así lo ha demostrado durante los 688 km de la 10ª etapa entre Iquique y Antofagasta. Fue el décimo en entrar en pista esta mañana para acometer la primera de las dos especiales de hoy, y el piloto de Honda ha aprovechado esa posición ideal para seguir las roderas de los primeros y pilotar a lo grande durante todo el recorrido. Al final, 6 motos dobladas en pista y 9ª victoria de etapa en el Dakar, con 8'00'' de ventaja sobre su compañero de equipo portugués Hélder Rodrigues y 9'40'' sobre Cyril Despres. El piloto galo, actual campeón, era el 2º en disputar el sector cronometrado de hoy y ha atrapado rápidamente al vencedor de etapa de ayer, Marc Coma. Ha sido la liebre perfecta para el líder de la general, al que le ha bastado con pegarse a la rueda de su “mejor enemigo” para ir a buen ritmo, sin riesgos, y rubricar así el 5º mejor tiempo del día a 11'26'' de Barreda.

No obstante, no hay razones para que Marc Coma se inquiete, ya que aún dispone de 44'10'' de ventaja sobre Barreda en la general y de más de 2 horas frente a su mochilero Jordi Viladoms, también sancionado ayer con 15 minutos, pero en este caso por haber realizado un cambio de motor. Mientras Cyril Despres sigue remontando puestos en la tabla y ocupa ya la 6ª posición, la mala noticia del día es el abandono por caída del chileno Jeremías Israel Esquerre, que deja así su 4ª posición de la general a Olivier Pain, quien ha obtenido además el 4º mejor tiempo del día. La posición aledaña al pódium se convierte así en objeto de deseo y motivo de enfrentamiento, puesto que Pain, Rodrigues, Despres y el polaco Przygoński se encuentran juntos en un pañuelo de apenas 13'03''.

Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.