09 enero 2014

Dakar 2014. 5ª Etapa Chilecito - Tucumán. Marc Coma asesta un golpe tremendo al Dakar, colocándose líder con 41 minutos de ventaja en la general.

Marc Coma ha dado un golpe prácticamente definitivo a la clasificación de motos del Dakar 2014, en una etapa que ha resultado de todo, menos normal....
Quedando una semana de competición, aún es demasiado pronto para decir que ya ha terminado, pero la dura diferencia de puntos que Marc le ha "colocado" a Despres, hace que Joan Barreda sea el único que le pueda disputar la victoria, está a 41 minutos, si no ocurre nada anormal.




La etapa que se ha disputado entre Chilecito y Tucumán, ha supuesto una verdadera debacle para los pilotos de motos, menos para Marc Coma, que se ha mostrado como el mas inteligente y mas experto navegando.
Tanto Pedrero, como Barreda y Chaleco equivocaron la ruta en una zona donde un río la "rompía". Coma tomó el camino correcto y cogió una ventaja tremenda a sus perseguidores en la general.

Fue tal el caos, que de los 416 Kms de especial, la organización tomo la decisión de recortarla a 211 Kms por motivos de seguridad, y todo hay que decirlo (según las malas lenguas), para que Despres no perdiera definitivamente el Dakar, ya en las primeras etapas.

Jordi Viladoms también tomó la ruta correcta y terminó la etapa en segunda posición a 13 minutos de Coma, escalando hasta la cuarta posición de la general. Barreda que comenzó la etapa como líder, cedió su posición a Marc, estando a 41 minutos de el, en la general. Chaleco, perdió 51 minutos en la linea de meta, y es tercero a 53 minutos.
Cyril Despres siguió con el calvario que comenzó en la etapa de ayer, y además, volviendo a perderse, perdió otros 45 minutos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.