03 diciembre 2013

Voxan renace de sus cenizas con la moto eléctrica mas potente del mundo: la Voxan Wattman.

En el salón de París, que la verdad ha pasado con mas pena que gloria, ha sido presentada la moto eléctrica mas potente del mundo, fabricada en serie, de la mano de una marca francesa que renace de sus cenizas: Voxan


Este modelo representa un hito en el motociclismo francés e internacional, ya que representa una apuesta en un sector del mercado que se encuentra estancado a la espera de las mejoras en las baterías, que están por llegar.
Todo el mundo parece querer estar posicionado de una u otra forma, y en marcas cuyo mercado es difícil y cerrado, esta puede ser la vía de la supervivencia.

Voxan ha entendido que las motos que primero van a triunfar en el sector eléctrico, son aquellas que están destinadas por diseño a hacer pocos kilómetros. Motos que están destinadas a exhibirse estéticamente y a deslumbrar con aceleraciones entre semáforos.
Sinceramente, pienso que ningún usuario de una Yamaha VMax va a hacer mas kilómetros que el de esta Voxan

La Voxan Wattman nada mas y nada menos que ofrece 200Cv con un par continuo de 200Nm hasta las 10500 rpm de su motor eléctrico refrigerado por agua.
Con las cifras anteriores  no es de extrañar que la aceleración esté en 5'9 segundos de 0 a 160 Km/h, y 3'4 segundos de 0 a 100 Km/h.
Su velocidad está limitada a 170 Km/h, lo que se antoja como correcto en una máquina que pesa 350 Kg en orden de marcha y que seguramente no tendrá en la velocidad máxima su principal argumento de ventas.

La gran novedad es que esta Voxan va a tener una autonomía de 180 Kms y que su recarga al 80% va a necesitar menos de 1/2 hora. Se va a valer para ello del standard europeo de carga rápida Combo II, aunque también va a disponer de una toma convencional para poder cargar en el ámbito doméstico.

El chasis, que tiene la dura tarea de resistir las prestaciones y peso de este modelo está basado en un exoesqueleto, en el que la batería y motor tienen funciones estructurales, como no puede ser de otro modo en la configuración que se está definiendo como idónea en las motos eléctricas.

La moto se fabricará bajo pedido y se ensamblará a mano en Francia, en la Solesmes (Sarthe) Electric Vehicle Manufacture. 
Si queréis mas información, podéis visitar la web de Voxan.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.