No sé cuantos de vosotros conoceréis a Pierre Terblanche, pero si en vez del nombre del diseñador sudafricano os escribo los nombres de las Ducati SuperMono, ST3, SS 750/900, Multistrada 1000, MH900, Hypermotard, Sport 1000 Paul Smart o, sobre todo, la polémica serie 749/999... supongo que sabremos de qué hablamos ¿no? Tenemos un hombre de diseño polémico, bello en algunos casos (la SuperMono, la MH 900 o la serie Sport), práctico en otros (el rediseño del carenado superior en la ST3, o la también suya Cagiva Canyon), y muy criticado en otras (el carenado "partido" de la Multistrada 1000 o el aspecto de las 999... más luchando contra la anterior 916 o la MV Agusta F4 de Massimo Tamburini).
El problema fue que en Ducati cada vez ejercía más de director, y menos de diseñador... así que abandonó la marca para formar su propio estudio de diseño. Después de unos escarceos con otras marcas europeas (los prototipos V-12 de Moto-Guzzi y posteriormente unos meses con Norton) este 2013 decidió hacer las américas, comenzando una relación con la musculosa marca Confederate. Y de esta unión... surge aquí el primer render de lo que será la Confederate C2 P-51 Fighter, presentada el día 7, día del ataque japonés a Pearl Harbor.
En esta segunda versión de la Fighter, Terblanche anuncia con respecto a la anterior una mejora en el diseño del cárter motor (mucho más ligero, sobre los ¡¡18kg!! -40 libras-), una evolución de su sistema de gestión electrónica "para conseguir más poder y un mejor control"... y por supuesto, un aspecto demoledor "utilizando como siempre una gran cantidad de aluminio, titanio, acero inoxidable y fibra de carbono" según Pierre.
Confederate C2 P-51 Fighter 2014 |
La primera Fighter, la P 120. 1966cc. 160cv... y 207kg. Nada, pero que nada mal para tratarse de una Custom... |
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario