Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

09 diciembre 2013

Novedades 2014. Confederate C2 P-51 Fighter: cuando un diseñador de motos deportivas dibuja una mega-custom...




No sé cuantos de vosotros conoceréis a Pierre Terblanche, pero si en vez del nombre del diseñador sudafricano os escribo los nombres de las Ducati SuperMono, ST3, SS 750/900, Multistrada 1000, MH900, Hypermotard, Sport 1000 Paul Smart o, sobre todo, la polémica serie 749/999... supongo que sabremos de qué hablamos ¿no? Tenemos un hombre de diseño polémico, bello en algunos casos (la SuperMono, la MH 900 o la serie Sport), práctico en otros (el rediseño del carenado superior en la ST3, o la también suya Cagiva Canyon), y muy criticado en otras (el carenado "partido" de la Multistrada 1000 o el aspecto de las 999... más luchando contra la anterior 916 o la MV Agusta F4 de Massimo Tamburini). 



El problema fue que en Ducati cada vez ejercía más de director, y menos de diseñador... así que abandonó la marca para formar su propio estudio de diseño. Después de unos escarceos con otras marcas europeas (los prototipos V-12 de Moto-Guzzi y posteriormente unos meses con Norton) este 2013 decidió hacer las américas, comenzando una relación con la musculosa marca Confederate. Y de esta unión... surge aquí el primer render de lo que será la Confederate C2 P-51 Fighter, presentada el día 7, día del ataque japonés a Pearl Harbor. 



En esta segunda versión de la Fighter, Terblanche anuncia con respecto a la anterior una mejora en el diseño del cárter motor (mucho más ligero, sobre los ¡¡18kg!! -40 libras-), una evolución de su sistema de gestión electrónica "para conseguir más poder y un mejor control"... y por supuesto, un aspecto demoledor "utilizando como siempre una gran cantidad de aluminio, titanio, acero inoxidable y fibra de carbono" según Pierre.

Confederate C2 P-51 Fighter 2014
Por cierto, si os gusta, ya podéis ir inscribiendo vuestro nombre en la lista... sólo 31 se producirán, a un precio indecente (sobre los 100.000$ USA, unos 73.000€ "de nada") entregándose a partir de junio o julio del 2014. Una pequeña maravilla para lucir en la entrada de tu mansión... 



La primera Fighter, la P 120. 1966cc. 160cv... y 207kg.
Nada, pero que nada mal para tratarse de una Custom...




                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.