Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

30 diciembre 2013

Michael Schumacher, ante su carrera mas importante, la de la lucha por su vida.

Normalmente no publicamos noticias que traten de desgracias, a no ser que estas sean obvias y claramente contrastadas.
Michael Schumacher es uno de los pilotos mas grandes de las historia del automovilismo..... pero también un enamorado de nuestro deporte.

Siempre le gustaron las motos, hasta el punto que cuando dejó la Formula I, se preparó con la ilusión de un Junior para competir en el campeonato alemán. Solo las caídas y la amenaza de tener graves lesiones cuando ya estaba apartado de la competición profesional, le obligaron a dejarlo.

Esta fin de semana pasado, tuvo una gravísimo accidente de esquí que hace temer por su vida. Michael lucha, como siempre para ganar, con determinación y furia. Su rival es fuerte, pero él es el campeón.

El hospital CHU de Grenoble (Francia) ha confirmado que el expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando.

Según ha indicado el centro hospitalario, el siete veces campeón del mundo, de 44 años, está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por "un traumatismo craneoencefálico grave" por lo que ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica". Su estado es "muy, muy grave", según los responsables del hospital.

Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.

"Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una roca", añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente. "No podría decir cuán grave es su lesión", añadió.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, ha precisado después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente". Según la emisora 'France Info', el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.

Tras la caída, los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers, pero casi dos horas después fue llevado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que se salve por todo lo que le queda por vivir

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.