12 diciembre 2013

¿Jorge Lorenzo con Honda en 2015? No es tan descabellado como parece....

Hace un mes que los motores se apagaron bajando el telón de un Mundial marcado por el histórico debut de Marc Márquez en la máxima categoría. Yamaha tiene trabajo por delante porque debe dar una moto Lorenzo capaz de competir con la Honda, y no sólo eso.... A partir de 2014, ambas partes tendrán que sentarse para tratar el tema de la renovación de Jorge. Éste hizo una declaración de intenciones asegurando que quiere ser una leyenda en la marca del diapasón, pero no ha dejado de coquetear con el ala dorada.

Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, sabe que la dupla Márquez-Lorenzo es una idea que su rival no descarta:
“Nos gustaría retener a Jorge, aunque sabemos que a Honda le gusta dominar y no nos sorprendería que quisiera tener a los dos. Jorge querrá esperar a ver el nivel de Honda y Yamaha en las primeras carreras”.
Imaginar a Jorge sobre una moto naranja no es una idea tan descabellada pues a mediados de 2012 ya dijo “no” a HRC y desde entonces ha mantenido que no se arrepiente de aquella respuesta.

A pesar de la negativa, la opción no está deshechada. Hace unas semanas circuló un montaje del mallorquín pilotando una Honda y en aquel momento, el subcampeón fue claro:
“No puedes descartar ningún equipo en MotoGP porque no sabes qué puede pasar. Quiero retirarme en Yamaha siendo un piloto leyenda, pero necesito una máquina ganadora y es lo que espero que me ofrezcan”.


Mas factores que podrían intervenir...

Conocido el primer factor de la ecuación, falta por saber el segundo: la moto que pondrá a su disposición Yamaha.
“Es muy importante. Esperemos que Yamaha trabaje mucho como siempre lo ha hecho y nos dé piezas nuevas que nos permitan luchar con Honda. Si te ofrecen una moto a la altura de tus rivales es más fácil seguir”. ¿Y si esto no sucede? El escenario sería perfecto para que Honda apareciese y lo cierto es que Lorenzo no sólo se ha dejado querer, también ha coqueteado con la posibilidad de compartir equipo con su máximo rival.

1 comentario:

Unknown dijo...

Voro, me has leido el pensamiento, en la bola de cristal para 2015 está Lorenzo en Honda, no vamos a negar el tremendo talento de Márquez, pero Jorge no se va a quedar con una moto que no termina de igualar a las Honda (en el mejor de los casos, porque más bien está un paso bien grande atrás), Le creo cundo dice que quiere terminar su carrera en Yamaha.... pero ganando claro.

Saludos y felices fiestas a todos

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.