05 noviembre 2013

Novedades 2014. Honda CBR 1000 RR Fireblade SP: espada afilada al máximo... para triunfar en SBK EVO


A mucha gente le encanta la Honda CBR 1000 RR, pues es una moto que, pese a ser sumamente deportiva y potente, se puede considerar como "humana", pues es suave, cómoda y fácil de llevar... bueno, ya sabéis, todo lo que puede ser una moto casi de circuito.

Pero ahí está el problema de la gran RR: al abandonar la carretera abierta y entrar a circuito, se quejan de motor excesivamente suave, suspensiones justas, frenos mejorables... vamos, que no es, ni mucho menos, la mejor moto para ello si la comparamos con rivales más preparadas como la BMW S 1000 RR HP-4, Aprilia RSV4 APTC, Ducati Panigale S... vamos, que faltaba algo con más caché para ello.






Bien, pues la llegada de la nueva categoría EVO en W-SBK y, sobre todo, que en el 2015 sus motos tenderán a acercarse mucho más a las motos de calle, ha llevado a la marca del Ala Dorada a sacar una versión especial de su gran RR. La Honda CBR 1000 RR SP (Sport Production) equipa una serie de cambios que la acercan mucho más a la pista:




-Motor potenciado en dos cv (181cv) al recibir cambios pistones, bielas, culata, admisión y escape.
-Embrague antirrebote.

-Suspensiones Ölhins delante (Nix30 de 43mmø) y detrás (TTX), totalmente regulables. C-ABS en opción, con reglaje especial para circuito.
-Frenos Brembo con discos de 320mmø y pinzas monobloque.
-Llantas de aluminio forjado de nuevo diseño con doce radios.
-Neumáticos Pirelli SuperCorsa SC.

-Subchasis aligerado, con asiento monoplaza.
-Estriberas retrasadas.
-Manillar más ancho, bajo y abierto.
-Cúpula burbuja.
-Pantalla LCD que incorpora opción de telemetría.
-Colores HRC similares a las motos del Tourist Trophy o SBK.


Como podéis ver, una "jugada" muy típica en las marcas europeas, que no dudan en aprovechar un modelo para sacarlos en diferentes niveles de preparación... pero que es bastante raro entre los japoneses. Si es que la vida es cíclica, y quizá a los orientales les toca volver a copiar...














                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.