20 noviembre 2013

MV Agusta volverá a la competición oficial en Superbike, con su F4RR en el equipo Yakhnich Motorsport.

Treinta y siete años después de su última victoria en el Campeonato del Mundo (G. Agostini, Nurburgring 1976), MV Agusta acaba de anunciar oficialmente su regreso a las competiciones internacionales de motociclismo. La icónica marca italiana, que atesora un palmarés de 37 y 38 títulos mundiales de pilotos y constructores respectivamente, volverá oficialmente a la competición mundial en colaboración con el equipo Yakhnich Motorsport.


A partir de la temporada 2014, MV Agusta afrontará el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike y el Campeonato del Mundo de Supersport, este último recientemente ganado por el equipo Yakhnich Motorsport en la que era sólo su segunda temporada en el certamen.
MV Agusta y el equipo Yakhnich Motorsport se encargarán del desarrollo de las motos en ambos campeonatos, razón por la que se ha resucitado la histórica denominación "MV Agusta Reparto Corse".

Las dos compañías se han propuesto una colaboración a largo plazo que irá más allá de la actividad deportiva y se extenderá a los sectores de la alta tecnología y la cooperación industrial internacional. Al mismo tiempo, este acuerdo reforzará las relaciones entre empresas de Rusia e Italia, ya que Yakhnich Motorsport también es el organizador de la ronda rusa de WSBK.

El objetivo en la temporada 2014 es estar entre los más rápidos en World Supersport -donde la F3 ya mostró un gran potencial la pasada temporada-, además de desarrollar la F4 RR y maximizar sus posibilidades de cara al reglamento técnico de WSBK que entrará en vigor en la temporada 2015.
Los nombres de los pilotos de los distintos equipos de Yakhnich Motorsport-MV Agusta Reparto Corse se harán públicos a finales del mes de noviembre.

Giovanni Castiglioni, Presidente de MV Agusta:
"Nuestro retorno oficial es un paso muy importante y ambicioso. La competición siempre fue la gran pasión de mi padre, que llevó nuestra compañía a la victoria en los Grandes Premios de 500, en el París-Dakar y en los primeros títulos de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike. Su sueño era llevar MV Agusta de nuevo a las carreras y estoy orgulloso de poder anunciarlo ahora".

Alexander Yakhnich, Presidente de Yakhnich Motorsport:
"Hemos trabajado muy duro para conseguir nuestros resultados de la temporada 2013. Nuestro acuerdo con MV Agusta nos abre ahora un nuevo escenario de oportunidades. Estamos muy felices por haber alcanzado este acuerdo y espero que resulte realmente fructífero".

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK:
"Nos complace anunciar oficialmente la vuelta de MV Agusta en las competiciones de WSBK. La marca italiana no es sólo muy importante a nivel mundial, sino también un icono de la historia de la competición, así que les damos la bienvenida y deseamos a la marca y al equipo lo mejor de cara la próxima temporada".

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.