Hoy os dejo un vídeo, que es anterior al que os he comentado anteriormente, y que tiene un homenaje muy especial en la figura de Hidenobu "Concorde" Toh, y su academia de pilotaje de Yamaha (YRA). Hidenobu responde fielmente al prototipo de japonés entregado a la colectividad, y con el firme planteamiento de ayudar, porque es su deber inquebrantable.
Este vídeo muestra el compromiso de Yamaha, y en general de las fábricas japonesas, de llevar mas allá de la simple venta de sus motos, integrando al piloto en un todo. El YRA, crea clases de conducción y perfeccionamiento de pilotaje de prácticamente todas las policías del mundo, para aplicarlo en el cumplimiento de su deber. Toh-San es el responsable de instruir a los oficiales en técnicas básicas y avanzadas de pilotaje.
A medida que el vídeo avanza, vemos que la formación adquiere cada vez mas riesgos, ya que estos cursos se imparten a cuerpos que intervienen en las actuaciones mas peligrosas. Toh-San y sus ayudantes, tienen la misión de enseñar todo aquello que los agentes puedan necesitar, para volver sanos y salvos a sus casas, tras cada una de las jornadas
Pero el señor Hidenobu, también a dado cursos a todo tipo de clientes de Yamaha, instruyéndoles con el mismo interés y calidad, las técnicas de conducción necesarias para desenvolverse en el día a día con seguridad.
La historia está muy bien contada, y se centra en el trabajo de un solo individuo, que contribuye en un esfuerzo mayor. Como he dicho antes una mentalidad social muy japonesa, que es precisamente la que ha llevado a Japón a la cumbre económica y social en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario