Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

21 octubre 2013

Novedades 2014. Ducati 1199 Panigale Superleggera: más información


Hace justo una semana os enseñaba unas fotos y datos sobre lo que iba a ser la moto más radical construida por Ducati, una auténtica bestia de 200cv (210cv con escapes abiertos y centralita modificada) y 166kg declarados en orden de marcha, la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Bien, pues los amigos de motorcycle specs ya han colgado unas fotos y algunos datos técnicos, como estos sobre donde se reduce el peso:



-Sistema completo de escape en titanio:                                          -2'5kg
-Batería de iones de litio:                                                               -2'0kg
-Subchasis trasero en fibra de carbono:                                           -1'2kg
-Llantas de magnesio forjadas y mecanizadas:                                  -1'2kg
-Horquilla y amortiguador de competición:                                       -1'4kg
-Chasis monocasco fabricado en magnesio:                                       -1'0kg
-Carenado y otras piezas menores en fibra de carbono:                      -1'0kg
-Equilibrado del cigüeñal con tungsteno:                                           -0'4kg
-Pistones del kit SBK:                                                                     -0'2kg
-Cadena y corona WSBK y otras piezas de carbono y mecanizadas:      -1'3kg

                                  Ganancia total:                                          -12'2kg


No sé, a mí no me llega a los 18kg que decían que se iba a reducir con respecto a una Panigale "normal", pero aun así no es sólo eso lo que mejora (tal como comenté en el artículo anterior), pues también entra la potenciación del motor y las mejoras en frenos y suspensiones. amén de otras piezas como el depósito de aluminio o diversas piezas
del motor en magnesio que seguro también aportan y que podéis ver en la foto inferior. La decoración parece confirmarse que será la de las fotos, similar a la que usaron con la también exótica (personalmente creo que mucho más) Ducati Desmoseidici 990 "MotoGP réplica".



Recordar que el precio se dice que estará entre los 50 y 70.000€ y que se la ofrecerá la propia Ducati a algunos clientes "premium" de todo el mundo para vender sus 500 unidades. Pues eso, que estoy esperando su invitación ...yo que ya tenía el dinero guardado para comprar un Ferrari... 








                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: