09 septiembre 2013

Toni Elías deja Moto2, y se pasa al Mundial de Superbike.

MiguelXR33 y yo hemos tenido algunas conversaciones sobre Toni Elías. Todas ellas iban encaminadas a intentar saber porque Toni, despues de ganar el primer mundial de Moto2 de la historia, pasó a no hacer absolutamente nada de nada en las carreras.
Al final, siempre coincidíamos en que Toni debía dar un cambio radical en su carrera deportiva, y buscar aire fresco en el otro mundial, el de Superbike.
Toni se empecinó en buscar fortuna en diversos equipos de MotoGP y Moto2 con la misma mala fortuna. El mundial se cerró para el con una reglamentación monogoma que no favorecía para nada su muy peculiar estilo de pilotaje, y además en todas las categorías.


Esta es la Aprilia que pilotará Toni

Por fin, parece que alguien, o el mismo, ha visto la necesidad de reconducir su futuro, y desde Voromv pensamos que es la única salida que le quedaba, antes de cerrársele todas las puertas a nivel internacional.

Toni debutará en el Mundial de SBK a lomos de una Aprilia privada del equipo Red Devils, en sustitución del piloto italiano Michel Fabrizio, que ha dejado el equipo romano para enrolarse en el equipo oficial Honda reemplazando al lesionado Jonathan Rea.

La ausencia de resultados esta temporada en el equipo Avintia de Moto2 había llevado, tanto a Toni como a los responsables del equipo, a reflexionar sobre el presente y futuro de Toni en la estructura. Ante la situación, resuelta de mutuo acuerdo y con absoluta cordialidad, Toni sondeó el mercado de SBK, donde el equipo Kawasaki, de Guim Roda, tenía una moto libre por la lesión de Loris Baz. Las conversaciones se iniciaron la pasada semana, pero la situación ha dado un giro de 180 grados y el equipo italiano Red Devils le ha presentado una interesante oferta al manresano para lo que resta de temporada (cuatro carreras), con opción a seguir en el 2014.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le he dicho a mi hija que Toni ya no corre este fin de semana, y me ha respondido así de claro "¿y de todas formas, qué hacía?"

Pues eso, que le vaya mejor en SBK, porque lo que es en MotoGP...

Voro dijo...

Pues si, la verdad es que últimamente Toni no nos tenía acostumbrados a verle en posiciones ni siquiera medias.
Esperemos que este nuevo rumbo de su carrera tenga mejor suerte.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.