Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

15 septiembre 2013

Superbike. Istambul Park. Laverty consigue el doblete, Checa se lesiona y Elías deslumbra.


Primera carrera. Laverty vence y Toni Elías convence.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido en la primera manga del día en Intercity Istanbul Park después de una perfecta demostración de rendimiento. De hecho, ésta ha sido la primera de sus cinco victorias esta temporada que llega en la primera manga y también ha resultado crucial para mantener vivas sus aspiraciones al título.

El piloto oficial de Aprilia se hacía con la cabeza de carrera en la vuelta 13 al adelantar a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), ampliando después su ventaja décima a décima mientras el líder de la clasificación provisional perdía terreno y también era adelantado por Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) tres vueltas después.

Melandri protagonizaba una espectacular remontada desde la tercera línea de parrilla gracias a un fuerte ritmo en carrera. Sin embargo, una vez rodaba la segunda posición ya era demasiado tarde para pensar en alcanzar a Laverty. Mientras tanto, Guintoli también acosaba a Sykes por la tercera posición, pero el británico conseguía defenderla hasta la línea de meta.

Davide Giugliano (Althea Racing Team) entraba quinto en meta después de una dura batalla con Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) que culminaba en una fuerte colisión entre ambos al salir de la última curva. Afortunadamente, ambos conseguían evitar la caída. Una situación muy similar ha involucrado a los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, con el británico asegurándose la novena posición por delante de su nuevo compañero de equipo.

Los dos pilotos de Honda cruzaban la meta por detrás de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), que finalizaban séptimo y octavo respectivamente. Por su parte, Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) y Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki) se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos.


Segunda carrera. Laverty consigue el doblete y Elías se confirma.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha acaparado toda la atención con una nueva victoria en la segunda manga de Intercity Istanbul Park, sumando así el segundo doble triunfo de su palmarés en WSBK después del que lograse en Monza durante la temporada 2011.

El irlandés comenzaba a presionar en la segunda mitad de carrera al líder inicial, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). En las vueltas anteriores ya había reducido su distancia con el piloto de Kawasaki, al que adelantaba en la curva 14 de la duodécima vuelta. Laverty demostraba a partir de entonces que tenía ritmo para mantenerse en cabeza y entraba en meta con un segundo de ventaja sobre Sykes, que se conformaba con la segunda posición.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) terminaba en una solitaria tercera plaza, aunque el francés no tenía ritmo para optar a la victoria. La cuarta plaza era para Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que pasaba la primera parte de carrera con un grupo de rivales tan correosos como Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), su propio compañero de equipo Chaz Davies y Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que finalizaban quinto, sexto y noveno respectivamente.

Giugliano, excampeón de Superstock 1000, hacía una buena salida pero perdía terreno a medida que avanzaba la carrera, para terminar por detrás de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) y de Leon Haslam (Pata Honda World Superbike). La ausencia de Ayrton Badovini's (Team Ducati Alstare) en parrilla ha supuesto la primera de Ducati en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike, y la segunda en la que el constructor italiano no ha conseguido puntuar.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí. 
Si quieres ver los vídeos de las carreras en la web de TDP, pincha aquí.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.