17 septiembre 2013

El CEV pasa a manos de la FIM para convertirse en un campeonato internacional. ¿Quiere la FIM retomar el proyecto del fracasado Campeonato de Europa?

Esta es una de esas noticias que me deja con la sensación de no tener muy claro lo que leo. Que el CEV pase a ser gestionado pòr entidades internacionales, y que incluso celebre pruebas fuera del pais, le hace perder toda la entidad como campeonato nacional ¿no?
No acabo de entender la jugada....   o quizá ¿Quiere la FIM retomar el proyecto del fracasado Campeonato de Europa? ¿CEV = Campeonato de Europa de Velocidad?


El CEV Repsol adopta oficialmente la categoría de campeonato internacional al celebrarse carreras en el extranjero y ser regido por la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) a partir de 2014. El Campeonato del Mundo de MotoGP constituye el gran escaparate del CEV y así lo constatan los líderes actuales de las tres categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 Marc Márquez, Scott Redding y Luis Salom respectivamente, todos ellos pasaron por el CEV.

Hasta la fecha, el CEV Repsol ha sido tutelado por la Real Federación Motociclista Española (RFME). La trasferencia a la FIM supone un paso adelante para el campeonato promovido por Dorna, que continuará siendo organizado en línea con los reglamentos y procedimientos de MotoGP, con el fin de facilitar a equipos y pilotos una preparación de calidad de cara a su salto a la internacionalidad. El Campeonato se celebrará tanto en circuitos Grand Prix de la geografía española, así como en otros circuitos europeos.

El elevado nivel organizativo del CEV no solo es visible en los actuales líderes del Mundial, sino también en talentos pasados y presentes. Pilotos como Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nico Terol y Julián Simón se han proclamado campeones del mundo en, al menos, una de las tres categorías.

Con participantes de 23 nacionalidades diversas, el CEV Repsol es la plataforma perfecta para que pilotos con aptitudes de todos los rincones del mundo aprendan su oficio en un entorno de máxima profesionalidad después del Campeonato del Mundo de MotoGP. Considerando que, durante años, muchos de los actuales pilotos de éxito han desfilado por las filas del CEV, la alianza entre el CEV Repsol y la FIM, a buen seguro, continuará nutriendo con talentos al motociclismo en años venideros.

Vito Ippolito, presidente de la FIM ha declarado: “La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional”.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado: “Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP”.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.