16 agosto 2013

BMW R 80 S Trial por Fuel Bespoke Motorcycles: una preparación maravillosa desde Barcelona

Hace algo más de un año ya os enseñábamos una bella boxer germana preparada por los chicos de FUEL BESPOKE MOTORCYCLES, la R 100 Street Tracker. En el taller que tiene en Barcelona Karles Vives se vive una pasión por las preparaciones, por conseguir que tu moto te enamore desde el primer momento que pones los ojos en ella. "Las motocicletas son objetos que crean tus sueños", esta máxima de Claudio Castiglioni es su idea principal, su lema. 


Y con ello se centran es las motos a preparar. En su blog veréis que hablan de otras marcas, pero las fotos son de cuatro hermosamente preparadas BMW boxer "de las de verdad", de las de carburadores, dos válvulas y varillas y balancines. Y de todas, para mí su más bella realización es esta hermosa BMW R 80 S Trial.
Todo empieza cuando Mike, un inglés residente en Austria, les encarga una realización que esté basada en las Scrambler de competición con las que se corría en Enduro en los años 60. Recordar que entonces apenas habían motos específicamente off-road, por lo que las marcas y pilotos debían adaptar motos de carretera a su nueva faceta montañera. Y esta R 80 S Trial bebe de aquellos ríos...

La moto que se ha utilizado como base es una BMW R 80 ST, la versión asfalto de la G/S original, con su motor de 800cc y 50cv, varillas, varillas, balancines y carburadores. La llanta delantera es de 19"
en origen.

Para comenzar su adaptación a la montaña, lo primero ha sido aumentar el recorrido de suspensiones... un poco, que es una Scrambler. Para ello se utiliza una horquilla de BMW K75 y un par de amortiguadores Wilbers multiregulables. El 
manillar es Tomaselli, las estriberas de dientes son SW-Motech, y los neumáticos Continental TKC 80. El escape ha sido modificado en sus colectores inferiores para pasar del 2en1 a un 2en2 con silenciosos Hoske. Para garantizar la frenada en asfalto, el disco delantero sube a los 320mm, lleva pinza Brembo de cuatro pistones (con un separador diseñado por Fuel) y bomba Nissin.


Si el apartado dinámico ha sido bien tratado, no menos lo ha sido el estético. Comenzamos por un depósito de Kawasaki KZ750 en el que han colocado como adorno un cambio lateral manual de Ural, conectado al starter... puro diseño. El faro delantero viene de una Bultaco Sherpa con soportes para él, los intermitentes Moto Posh y el velocímetro Motogadget diseñado para que no se vea. Las piñas vienen de una antigua Triumph, y los puños son aquellos de goma virgen que tanto usaban las off-road de los 70. El subchasis trasero ha sido modificado para conseguir una estética más clásica, los guardabarros son de aluminio (con soportes artesanales el delantero) y el remate es ese hermoso asiento diseñado por Bespoke y fabricado por X-Sits.



Para mi humilde opinión... ¡la moto es una auténtica maravilla!. Por ella tiraría del catálogo de ropa de Fuel para hacerme con una camiseta vintage que llevar debajo de un barbour de lona engrasada, unos pantalones vaqueros con parches, unas botas de hebillas y un auténtico casco abierto con visera y gafas de cristal partido.
...Y dejaría que la gente me mirara al pasear por mi ciudad con una sonrisa, después de haber disfrutado de un paseo por la montaña...



Datos: The Garaje Café






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.