17 abril 2012

BMW R100 Street Tracker de Fuel Bespoke Motorcycles, de Barcelona.

La BMW R100 RS fue la sport-turismo de la casa bávara, producida entre los años 1976 y 1984. Pero aunque fue un modelo emblemático, no cabe duda de que se puede transformar, con el fin de destinarla a otros propósitos.

Una mente inquieta ha pensado que este modelo se puede transformar en Street-Tracker, para lanzarse al óvalo, o simplemente para tener una moto divertida en el día a día. Además, esa mente proviene de Barcelona, y es la de Carles Vives, de Fuel Bespoke Motorcycles. El resultado es de los que te hacen soñar.....

Carles meditó acerca de como aligerar a la sólida BMW, para hacerla mas apropiada, para ir de lado. Las parte trasera fue directamente eliminada, con los consiguientes refuerzos invisibles, pues ya no iba a a necesitar la resistencia necesaria para colocar unas maletas, o simplemente llevar un pasajero.

En este estilo minimalista, el depósito es de una R90, que es mucho mas estrecho que el original. El manillar es un Tomasselli, que redondea la estética Tracker de esta preparación.
Por lo demás no hay muchas mas modificaciones, aparte de los filtro KN independientes, y los escapes de aspecto "muy libre".
Las suspensiones se han revisado y ajustado, el sistema eléctrico se encuentra ahora en el compartimiento de la batería, que se hizo más amplio por el uso de una batería de gel, más compacta.

Poco esfuerzo, y máximo resultado, teniendo en cuenta que en la moto se han mantenido muchos de los componentes originales, pero se ha transformado en una moto completamente nueva y diferente.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.