09 julio 2013

Este fin de semana, en el Circuit Ricardo Tormo, la primera prueba del mundial de motos eléctricas. ¿Te lo vas a perder?

En un acertado juego de palabras, el Green Prix of Valencia se celebra este fin de semana, 13 y 14 de julio y su entrada será totalmente gratuita. El plato fuerte del fin de semana será la celebración de la primera prueba del campeonato TTXGP, o lo que es lo mismo, la Copa del Mundo de motos eléctricas, que este año ha recibido un fuerte impulso por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.


En cierto modo los espectadores que acudan a Cheste verán sobre la pista una recreación de lo que le espera al deporte del motor, siempre y cuando el grupo de presión que forman los fabricantes apuesten por este concepto. La Copa del Mundo de motos eléctricas se disputa con prototipos similares en apariencia a los que utilizan motor de combustión, pero van equipados con potentes baterías que les permiten alcanzar velocidades de vértigo y cero emisiones de CO2.

La Copa del Mundo se celebra este año con tres carreras en Europa (Valencia, Oscherleben y Le Mans) y paralelamente otras tres en Estados Unidos (Laguna Seca, Indianápolis y Miller Park). A final de temporada se celebrará una final mundial en algún circuito de Asia, todavía por confirmar.

«Valencia es un circuito de carreras construido para el futuro y es un gran honor poder ser anfitrión de la Copa del Mundo eRoadRacing porque está rompiendo las barreras para crear la próxima generación de los deportes de motor», aseguraba el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, en declaraciones al campeonato.

Junto a la Copa del Mundo de motos eléctricas, Cheste acogerá dos competiciones alternativas de sostenibilidad y emisiones no contaminantes. Se trata de la EC Race y de las Eco Series.

La EC Race es una competición en que se ha convocado a más de 20 equipos de los cuales seis son internacionales, que han participado en carreras de bajo consumo por todo el mundo. Es una competición auspiciada por universidades y se incluyen las categorías de biocombustibles, energía solar y coches eléctricos. Muchos de estos vehículos son similares a los que participan en la Shell Eco Marathon.

Mientras, las Eco Series son coches de serie híbridos donde se premia la regularidad y eficiencia. Es un campeonato organizado por una asociación catalana que está abierto tanto a pilotos como a consumidores que desean participar en esta prueba y pueden convertirse en pilotos por un día con sus vehículos híbridos.

Las Eco Series es el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España.

o y es un gran honor poder ser anfitrión de la Copa del Mundo eRoadRacing porque está rompiendo las barreras para crear la próxima generación de los deportes de motor», aseguraba el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, en declaraciones al campeonato.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.