Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

28 julio 2013

El valor de los colores de un casco (un bello gesto veinte años después)


Más de una vez lo he comentado... yo me considero de la "vieja escuela", de cuando los pilotos no se reconocían por el dorsal que llevan, sino por los colores y el dibujo de su casco. Veo fotos o vídeos antiguos e, inmediatamente, flashes llegan a mi mente: Tormo, Roberts, Spencer, Nieto, Mang, Grau, Kocinski, Mamola... o Sheene y su pato Donald. También me pasaba con algunos periodistas-piloto como Noyes, Porcar, Díaz, Alguersuari o aquel simple "Pepe" de López en MotoVerde. No os podéis imaginar el "golpe visual" que me dio aquella carrera de Mundial de Moto2 en Montmeló 2010 cuando Kenny Noyes salió con un casco réplica del de su padre... lo vi en un micro-segundo y salté como un muelle para verlo más de cerca, y confirmar que los ojos no me engañaban.



Wayne Rainey (1) y Kevin Schwantz (34) en 1991
Como podéis imaginar, el motivo de este envío va sobre cascos "originales"... y homenajes. Porque qué más grande homenaje puede hacer un piloto que dirigido con respeto a su mayor rival. Eso es lo que ha hecho Kevin Schwantz en su -breve- retorno a la competición en las Ocho Horas de Suzuka: salir con un casco réplica del de Wayne Rainey... tan réplica que hasta lleva publicidad de Shoei cuando Kevin sigue siendo piloto Arai, como podéis ver en su mono. 

¿Una simple anécdota? Sí, es posible... pero una anécdota que a algunos nos llega al corazón...
















P.D. Como comenté, Kenny Noyes salió con una réplica del de su padre Dennis... (pincha para ver el vídeo)






                                     




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.