27 junio 2013

Este fin de semana SBK desde Imola y MotoGP desde Assen. Previo y programación de televisión.

MOTOGP

El primer TT holandés se celebró un sábado 9 de julio, hace 64 años. Seis pilotos participaron en la carrera de 500cc y después de una hora y 45 minutos, la victoria fue para el italiano Nello Pagani, a bordo de una Gilera. El británico del AJS, Leslie Graham, se coronaría unos meses más tarde como el primer campeón del mundo de la categoría.

Si volvemos a 2013, la única certeza es que el ganador de esta edición no será el mismo que el de la pasada, ya que entonces fue Casey Stoner el primero en ver la bandera a cuadros en el Iveco TT Assen. La carrera resultó un inesperado fiasco para Jorge Lorenzo, que quedó fuera de combate en la primera curva por una colisión con Álvaro Bautista, quien, irónicamente, llega a esta cita después de quedar eliminado en la primera vuelta en las dos últimas carreras.

Si alguien juega fuerte en la liga de la regularidad, ese es sin duda Lorenzo, quien terminó el año pasado en el podio en cada carrera a excepción de dos. Además, después de seis carreras el mallorquín sumaba 140 puntos. Esta vez, totaliza 116, lo que significa que está a casi 25 puntos (una carrera) de su media de 2010 y 2012, los años en los que conquistó sus dos títulos.

Pedrosa está fuerte y confiado, manteniendo un nivel altísimo y dispuesto a defender su liderato en la clasificación general, que decreció tras los dos triunfos consecutivos de Lorenzo. La diferencia con Jorge Lorenzo, su inmediato perseguidor es de tan solo 7 puntos.

¿Y los que están detrás de los líderes? El tropezón de Marc Márquez en Mugello le sitúa a 30 puntos de su compañero de equipo, a pesar de haber terminado en el podio en todas las demás carreras.
Valentino Rossi cuenta sólo con el 40% del total de puntos posibles  de sumar hasta el momento.


Moto2

Espargaró arrancó el curso 2013 de Moto2™ como principal favorito al título y confirmó de entrada los pronósticos con su victoria en Qatar. Sin embargo Redding acabó justo detrás de él y después ganó de forma consecutiva en Francia e Italia, lo que – unido a la irregularidad de resultados del de Granollers- le dio una ventaja significativa en el campeonato.  A pesar de que el inglés terminó cuarto en Catalunya, aún mantiene un colchón de 35 puntos, lo que significa que seguirá siendo líder tras la cita de este fin de semana en Holanda pase lo que pase en la carrera.


Moto3

Luis Salom suma ya tres victorias esta temporada, y los dos triunfos conseguidos de manera consecutiva en Mugello y Catalunya le han aupado a la primera posición en la clasificación provisional del Campeonato. Pero este brillante inicio de temporada no se traduce en una ventaja cómoda, ya que son apenas cinco los puntos que le separan de Maverick Viñales.

Tras ellos se situa Alex  Rins, que pese a ser un habitual en el podio se encuentra a 21 puntos de Viñales.


Horarios:
Jueves 27 junio 2013
  • Moto3 Entrenamientos libres 1: 09:00 (Energy)
  • MotoGP Entrenamientos libres 1: 09:55 (Energy)
  • Moto2 Entrenamientos libres 1: 10:55 (Energy)
  • Moto3 Entrenamientos libres 2: 13:10 (Energy)
  • MotoGP Entrenamientos libres 2: 14:05 (Energy)
  • Moto2 Entrenamientos libres 2: 15:05 (Energy)
Viernes 28 junio 2013
  • Moto3 Entrenamientos libres 3: 09:00 (Energy)
  • MotoGP Entrenamientos libres 3: 09:55 (Energy)
  • Moto2 Entrenamientos libres 3: 10:55 (Energy)
  • Moto3 Calificación: 12:35 (Telecinco)
  • MotoGP Entrenamientos libres 4: 13:30 (Telecinco)
  • MotoGP Calificación 1: 14:10 (Telecinco)
  • MotoGP Calificación 2: 14:35 (Telecinco)
  • Moto2 Calificación: 15:05 (Telecinco)
Sábado 29 junio 2013
  • Moto3 Carrera: 11:00 (Telecinco)
  • Moto2 Carrera: 12:20 (Telecinco)
  • MotoGP Carrera: 14:00 (Telecinco)


Superbike

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Después de seis carreras en doce semanas, el "maestro de la regularidad" Sylvain Guintoli llega a la segunda de las carreras italianas de la temporada con 28 puntos de ventaja sobre Tom Sykes y una extraordinaria media de 17,75 puntos por salida, a pesar de haber ganado únicamente la primera carrera de la temporada y sumado un solo abandono.

Buenos recuerdos pero ninguna victoria aún para Tom Sykes en este circuito, precisamente en el que se hizo con la primera pole position de su palmarés en 2010 pilotando la versión anterior de la ZX-10 R. Al manillar de la actual Ninja Sykes terminó segundo por partida doble el pasado año después de dominar la carrera y ser finalmente superado por el ganador Carlos Checa.

Si hablamos de consistencia, hay que destacar que Carlos Checa ha ganado en cinco de sus seis salidas en el icónico circuito de las inmediaciones de Bolonia. Carlos a sus 40 años está ya casi en plena forma después de la lesión de hombro que ha condicionado su rendimiento desde la segunda prueba de la temporada en Aragón. En Imola pilotará la Ducati 1199 Panigale R sin restricciones en la admisión, como medida de la FIM para equilibrar el rendimiento entre las máquinas bicilíndricas y tetracilíndricas.

"Antes de ganar tenemos que reducir nuestra desventaja respecto a los pilotos más rápidos. Imola será una buena oportunidad para acercarnos a ellos. Me gusta mucho el circuito porque es muy técnico, tiene fuertes frenadas, desniveles y varias chicanes. Es uno de los circuitos con mayor historia y siempre acude mucho público, así que tiene todos los ingredientes para ser un gran día."

Checa está aprovechando el descanso de once días entre las carreras de Portimao e Imola para recuperarse completamente de la lesión de hombro que ha estado condicionado su rendimiento desde la carrera del mes de abril en Aragón. A pesar de no encontrarse en plena forma aún, el piloto se muestra optimista sobre sus posibilidades de rendir al máximo sobre la 1199 Panigale, que gracias al reglamento, será liberada de los restrictores en la admisión.

"El estado de mi hombro es bastante bueno (aunque no para escalar o nadar aún). En su máxima extensión todavía tengo limitaciones aunque no necesite esa postura para pilotar, por lo que soy optimista después de este largo descanso entre carreras. Todo el trabajo que estoy realizando ahora me servirá para llegar a la próxima carrera en óptimas condiciones".

Horarios:
Sábado 29 junio 2013
  • Superpole Superbike: 15:00 (Teledeporte)
  • QF 2 Supersport: 17:05
Domingo 30 junio 2013
  • Carrera 1 Superbike: 12:00 (Teledeporte)
  • Carrera Supersport: 13:30 (Teledeporte)
  • Carrera 2 Superbike: 15:30 (Teledeporte)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.