01 abril 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 10: Venga, decid ¿qué os parece cómo ha quedado?

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

31- Suzuki Garbí 750
10: Venga, decid ¿qué os parece cómo ha quedado?

Bueno... por fin. Las piezas están encajadas. Las piezas que lo necesitaban están pintadas. Los adhesivos puestos. Los detalles pulidos. Ahora... sólo queda enseñárosla: 










CARACTERÍSTICAS:
-Motocicleta: Suzuki DR 750 S Big del año 1989.
-Motor (incluido escape, filtro y carburador), chasis, suspensiones y frenos de estricta serie. Se mantiene el cuadro de relojes y los retrovisores originales.
-Depósito: Merlin Dg11 de 1987, 17'55 litros de capacidad. Plástico Lupolen. Donado por ManoloMk10. Se mantiene la bomba de gasolina.
-Plásticos laterales y guardabarros trasero blancos, donados por SalvaBRH.
-Subchasis eliminado y sustituido por araña de aluminio (Gas-Gas) modificada por Ramón de Motorama
-Portabultos recortado para utilizar sólo las asas.
-Portamatrículas Mec-Polisport con luz led. Intermitentes Vicma.
-Conjunto delantero eliminado (araña, faro e intermitentes, pico-pato)
-Faro delantero con óptica H-4 de policarbonato Hyosung Comet y carcasa plástica Honda CB 750, de Motodesguace RyR. Intermitentes Vicma. Soporte artesanal de aluminio por Ramón de Motorama.
-Guardabarros delantero tipo cross (posiblemente de una Honda XL 350) con soporte artesanal. Soporte superior de refuerzo en aluminio. Eliminación del guardabarros original.
-Asiento modificado en altura y tapizado por Ramón de Motorama, junto a otros muchos ajustes y detalles más.
-Pintura por Juan García, de Mecaplancha. En gris aluminio asas y estriberas pasajero, cubrecárter y manillar. En negro mate retrovisores, soportes de manillar y cubremanetas. En rojo tapa de herramientas. En blanco depósito, tapas laterales, guardabarros trasero y tubos visibles del chasis. Todo preparado y pintado por Jose, con ayuda de Camareta.
-Pegatinas "Suzuki" y "DR 750 Garbí" por Adhesivgraffic. Decoración roja-negra-dorado diseñadas y realizadas por mí. Rojo reflectante en la tapa de la caja portaherramientas.

PESO:
-Depósito original 11'9 kg. Depósito Merlin (sin pintar) 2'4 kg. Ganancia: más de nueve kg, sin contar que entran 11'4 litros menos (sobre los 8'6 kg)
-Araña trasera original y portabultos 3'9 kg (2'3 + 1'6 kg). Araña de aluminio, portamatrículas Mec y asas del pasajero aproximadamente un kg. Ganancia: sobre los tres kg.
-Conjunto pico-pato con araña y faro original 4'4 kg. Guardabarros delantero original 1'0 kg. Faro delantero de policarbonato/plástico, soporte de aluminio, guardabarros delantero tipo cross, sobre el kilo y medio. Ganancia: sobre los cuatro kg.
AHORRO DE PESO sin contar gasolina: unos 16 kilogramos. Con el depósito de 17'5 litros lleno pesa aproximadamente dos kg y medio menos que la moto original con el depósito vacío. Señalar que todos los kg están por encima del cilindro, por lo que baja de forma evidente el centro de gravedad. Sólo el guardabarros delantero original está por debajo... pero eso es peso no suspendido y realmente es el que más se nota (la rueda absorbe mucho mejor los baches)
¿SE PODRÍA REBAJAR MÁS? Por 0€ podría quitar las estriberas del pasajero (1 kg cada una), las asas del pasajero, los intermitentes y el caballete central (no lo sé, pero más de tres kg -y de cinco- seguro)... pero recordad que no quiero una Enduro, quiero una Trail, por lo tanto que sea práctica es obligatorio. 
Podría sustituir la batería por una de litio (más de tres kg de ahorro... el litio es ¡veinte! veces más ligero que el plomo, y suelen pesar entre un cuarto y un tercio de una convencional); poner un manillar de aluminio, un silencioso de aluminio, carbono o titanio (el original pesa 4'5 kg); unos retrovisores más ligeros... 
Pero todo eso es dinero, que ni tengo ni pienso invertir en esas cosas. Si pudiera gastar algo, desde luego sería en un sistema de frenado delantero más potente, el talón de Aquiles de la Big... y de esta Garbí 750 también.


Sigue pinchando aquí: Parte 11: Rodando por El Garbí...






Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.





daniel999 dijo...
El proyecto me encanta. Ya me gustaría hacer algo parecido.
A mí la parte delantera de la moto me parece que ha quedado muy bien. La mitad trasera no me convence tanto. Le pega un asiento plano, un escape más alto y unos plásticos diferentes, redondos para poner el dorsal como en las clásicas.
Pero entiendo que lo que estoy pidiendo implica más gastos y complicaciones con el subchasis trasero.
Voro dijo...
No se puede hacer mas por menos.....
Realmente el resultado es espectacular, sin chapuzas y con todo bien resuelto.
Enhorabena ¡¡¡estrenas moto!!!
Manolo mk10 dijo...
Hasta que no la vea en persona no voy a opinar , este jueves en la cena te dire mi veredicto.
De momento viendo las fotos a quedado mejor de lo que yo pensaba.
MiguelXR33 dijo...
Daniel999: Yo en Septiembre vi un post parecido a este de un australiano llamado Robmoto. Ahora, en ADV Riders, Robmoto me ha felicitado a mí por este trabajo.
¿Porqué no voy a hacer lo mismo contigo en unos meses? Te lo digo ya: querer es poder... y es más fácil de lo que parece. Sólo hay que poner empeño y ganas.

Sí que es cierto que la trasera no queda tan setentera como el frontal. Pero es que el presupuesto, por ahora, es el que es. Eso sí, no te extrañe que la versión Mk2 vaya por esos derroteros...

Voro: Me alegra que fueras tú, como mi mejor amigo, el primero en verla. :-D

ManoloMK10: No digo nada... cumpliré. l3
Pequenyo dijo...
Hola Miguelón!
A ver, mi opinión desde la más completa y reconocida ignorancia...
La moto está preciosa, tal y como la has dejado. Peeeeero la imagen de la Gordi original me parecía todo un símbolo, con incluso una fealdad que llegaba a ser icónica, representativa de un estilo o una época...
Es decir, me gusta como está, pero me da lástima lo que se ha perdido para conseguirlo...

PD: quieres bajar más peso por encima del centro de gravedad? Haz régimen mamón!
Manolo mk10 dijo...
Ayer la vi y como dije por las fotos me ha gustado mas en persona que en fotos.

solo por la ilusión con que le oí hablar ayer de su moto yo le doy un diez.
Miguel has hecho un gran trabajo y con gusto.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.