20 marzo 2013

OMT Timeless: una contradictoria moto eléctrica Enduro vintage... :-S


La Brammo Enertia Plus...




Cuando en la página de los chicos de Contramanillar.com vi esta moto, inmediatamente me llamó poderosamente la atención. Yo, cuando empecé con las revistas de motos teniendo doce o trece años, lo hice con aquellos maravillosos MotoVerde con mucha letra y algunas fotos, la mayoría en blanco y negro. Y claro, una moto actual, de campo, con portanúmeros ovalados amarillos y un faro y guardabarros de lo más clásico debían atraerme.





Brammo Enertia Timeless por OMT Garage
...y algo totalmente distinto: Brammo Enertia Timeless por OMT Garage

La transformación (en serie numerada a 200 unidades) la realiza en Italia OMT Garage, y no han cogido alguna Trail, Enduro o Scrambler para "llevarla al lado clásico", sino que se han basado en una moto eléctrica, la Brammo Enertia Plus. Esta lleva un motor sin escobillas de 13Kw y 40Nm de par; tiene una autonomía teórica de 120kms en ciudad con una punta de 120km/h de 
velocidad máxima; el chasis es de aluminio, con horquilla Marzocchi y amortiguador Work Perfomance 
regulables; y un peso del conjunto de 150kg.




En la preparación de OMT Garage se han centrado básicamente en hacerla un poco más accesible al campo: horquilla preparada, amortiguador trasero regulable con botella separada, manillar de cross Renthal, estriberas anchas y dentadas, plancha protectora de bajos de aluminio, neumáticos de tacos... Algo lógico si se busca acercarse a la estética Enduro.



Ahora, lo que más llama la atención es la utilización de plásticos UFO de la gama Vintage: los dos guardabarros, las luces delanteras y traseras y los portanúmeros amarillos, junto con la decoración mezcla de la bandera americana (patria de las Brammo) con la de las KTM de los 70 y la bolsa porta-herramientas "simil cuero", le dan un aspecto como menos chocante a esta moto eléctrica de voluminoso "cuerpo central". 
Eso sí, coincido también con Ezequiel de Contramanillar: dejar las llantas de aleación desmerece absolutamente todo el trabajo. El guardabarros delantero (diseñado para cubrir una rueda de 21") empequeñece la llanta delantera de 18", además de que los "palos" le dan un aspecto de... de... no sé, me recuerda a un ciclomotor endurito de adolescente con llantas acopladas de una de asfalto... mi vecino todavía conserva su horrible Rieju Drac verde con llantas Aprilia RS 50. Una pena, porque seguro que unos aros con radios no serían difíciles de conseguir, por lo menos delante.



En fin, si te apetece tener una Trail-Enduro totalmente diferente al resto, con su controvertido aspecto, con su motor eléctrico... sólo tienes que apuntarte y esperar una de las 200 unidades de esta OMT Garaje Timeless.


   




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.