26 marzo 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 4: Depósito y asiento ...o casi.

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

 31- Suzuki Garbí 750
[fase alfa] 4: Depósito y asiento ...o casi.

El nuevo anclaje (superior, con el taco de goma) y
el original inferior, donde está el aqujero con rosca


Llegaba el momento de "meterle mano" al tema para mí más importante: el depósito. Tal como le pedí a Ramón de Motorama, necesitaba que todo fuera reversible, que pudiera ponerle los componentes originales cuando quisiera... pero había que cortar los soportes delanteros del depósito en el chasis. Mi idea fue simple: quitarlos, hacer agujeros y ponerle varillas pasantes que sujetaran los tacos de goma. Como siempre Ramón, que para eso es mecánico desde hace muchos años, lo vio de otra forma: hizo los agujeros y les hizo rosca, lo mismo que al tope. Más elegante, desde luego.



Anclajes atornillados para el depósito Merlin



Detrás volvió a utilizar componentes de la moto: los tacos de goma que apoyaban el depósito en chasis ahora sirven para unir el tanque Merlin Dg11 a una pletina metálica que se atornilla a los agujeros originales. Pero eso llevaba a un problema: el soporte frontal del asiento tocaba con el depósito y no encajaba bien. Así que recortó los tacos de apoyo del asiento en el subchasis y bajó todo el asiento aproximadamente un centímetro. No es que me haga falta con mi 1 m 88 cm, pero la verdad es que ahora queda mucho más enrasado con los plásticos.




Otro problema: ¿cómo tapar el hueco entre
asiento y depósito... y que quede bien?

Ahora, el hueco entre el asiento y el depósito sigue ahí... imposible suplementar antes de forrar el asiento, porque impediría engancharlo por delante. Toca hacer un postizo que rellene la zona de una forma consistente, para que no ceda el asiento si me siento en el borde. Luego ese postizo deberé forrarlo y cogerlo al depósito con velcro. Una faena más... de las muchas que salen en este tipo de transformaciones. 










Sigue pinchando aquí: Parte 5: Un frontal totalmente "vintage"...





Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Yo compraria otro asiento y lo modificaria para que case perfectamente, y asi tienes el original para cuando quieras hacer el "retrofit"

MiguelXR33 dijo...

Ya lo comenté al final del primer envío, creo que no lo puse muy claro: sí compré otro asiento hecho un asco y así mantengo todo lo de la moto de origen... más que nada por si me dan la murga en la ITV. Este ya digo que lo hemos modificado en lo posible para que acople en la zona del anclaje del depósito que se ve en la foto... y no he podido suplementarlo. Ahora mismo estoy liado con el suplemento, a ver cómo lo arreglo para que no quede mal.

M-

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.