06 febrero 2013

Pedrosa, Lorenzo y Márquez, arrasan en la primera jornada de entrenamientos en Sepang.

Dani Pedrosa ha realizado el mejor arranque de la pretemporada en el curso 2013 al firmar el crono más rápido en la primera jornada del Test Oficial de MotoGP™ que reúne desde hoy y hasta el jueves a toda la parrilla de la categoría reina en el trazado de Sepang. El piloto del Repsol Honda Team ha dejado un tiempo más rápido de 2.01.157, todavía algo lejos de la pole firmada en la campaña pasada por Jorge Lorenzo (2'00.334) en este escenario.


Establecido de entrada un nuevo duelo entre Honda y Yamaha, el actual campeón del mundo Lorenzo, ha sido segundo a sólo 8 milésimas gracias a su penúltimo giro, la recompensa a su continuado trabajo que le ha permitido mejorar gradualmente a lo largo de un día que también ha tenido entre sus grandes protagonistas al debutante en la categoría reina Marc Márquez.

A media jornada, el leridano se ha situado en primera posición de la hoja de tiempos con un crono de 2.01.357 (un registro casi calcado al que marcó en su primer ensayo con la RC213V en su primera visita, el pasado noviembre). Márquez ha seguido mejorando en la segunda parte de la sesión y tras acumular un total de 62 giros ha establecido su mejor tiempo en 2.01.201, a sólo 44 milésimas de su compañero de equipo. 

También genera grandes expectativas Valentino Rossi, que ya  se ha mostrado muy rápido desde los primeros compases del ensayo y ha concluido el día en 4ª posición, a 4 décimas de Pedrosa y con amplio margen de mejora a medida que recupere el pulso con la M1.

Detrás de ese potente cuarteto, Stefan Bradl se ha quedado a 6 décimas de la mejor referencia. El germano aparece ya de entrada como un piloto muy sólido sobre su RC213V y ha dejado a su espalda al británico Cal Crutchlow y a otro de los pilotos que esperan subir peldaños esta temporada, el talaverano Álvaro Bautista.

Como se esperaba, el arranque de las Ducati no ha estado entre los mejores. Los hombres del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, tienen trabajo por delante. El norteamericano ha sido el mejor sobre el prototipo de Borgo Panigale con el 10º mejor tiempo (+2.179) mientras que el italiano se ha situado 13º con un hándicap de 2.378s. respecto al primero.

Por lo que respecta al equipo satélite, Ben Spies acusa todavía algunas molestias físicas por la lesión que se produjo en el hombro derecho en este mismo escenario durante el Gran Premio celebrado en octubre pasado y ha concluido el día en 17ª posición, precedido por su compañero de equipo Andrea Iannone. El debutante Bradley Smith ha cerrado una nueva jornada de aprendizaje anotando el 12º mejor tiempo a 2,3 segundos del líder.

En CRT, dominio de los chicos del Power Electronics Aspar Team, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, que distancian en más de un segundo a su rival más cercano en la subcategoría, Héctor Barberá (Avintia Blusens). Detrás se han situado Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens), el último en firmar un registro por debajo de 2'06.

Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing). Bryan Staring (Go & Fun Honda Gresini), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) han completado el grupo evidenciando el arduo trabajo que tienen por delante para recuperar los 3-4 segundos que les separan de sus rivales directos sobre monturas CRT.


CLASIFICACIÓN:

   1. DANI PEDROSA (ESP/Honda)               2:01.157.

   2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)               +0.008.

   3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                 +0.044.

   4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)             +0.427.

   5. Stefan Bradl (ALE/Honda)                 +0.632.

   6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)               +0.724.

   7. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)              +0.824.

   8. Katsuyuki Nakasuga (JAP/Yamaha)          +1.811.

   9. Kousuke Akiyoshi (JAP/HRC)               +1.815.

   10. Nicky Hayden (USA/Ducati)               +2.179.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.