31 enero 2013

El rumor se extiende, y se da por hecho. ¿BMW va a vender Husqvarna a KTM?

Ahora mismo todo es incertidumbre, pero en las publicaciones europeas del sector, se habla insistentemente sobre la operación.
Los primeros que destaparon esta información fueron MCN, que comentan que una fuente muy contrastada les ha hablado sobre este tema, pero que no pueden publicar su identidad. Después el rumor se ha extendido por Omnimoto, Motoblog, Motorpasión.....


Hasta hace poco todo eran rumores, pero se han intensificado y todo el mundo lo da por hecho, incluso se dice que en breve conoceremos la noticia de forma oficial, confirmando el repentino cambio de titularidad de la marca.

No deja de ser una noticia bomba porque pocos esperaban este movimiento estratégico por parte de la firma austriaca, rival tradicional de la marca de origen sueco que está teniendo una agitada vida estos últimos años. De hecho fue a mediados de 2007 cuando saltó la noticia de que BMW compraba Husqvarna, en aquellos momentos propiedad de MV Agusta.

Desde entonces BMW se ha encargado de reorientar la marca, sacándola de su hiper especialización “off road” para expandir sus horizontes comerciales gracias a modelos como la Husqvarna Nuda 900 o las TR 650 Terra y TR 650 Strada. Por eso extraña que en pleno proceso de producción de nuevos modelos y motores, salga a la luz una noticia tan sorprendente como esta, pues manteniendo su independencia y aprovechando sinergias, BMW ha hecho un gran trabajo con la marca sueca en estos casi cinco años. Mucho dinero debe haber encima de la mesa para dejarla escapar.

Y con Husaberg también bajo el paraguas de KTM, la pregunta es: ¿Qué le puede aportar Husqvarna? Quizás la explicación esté no tanto en querer deshacerse de un rival, algo que parece demasiado obvio para ser así, sino quizás en el deseo expreso de Stefan Pierer ( CEO de KTM) de tener un proyecto industrial propio antes de que el gigante hindú Bajaj asuma el 100% del control de la compañía austriaca. Complicada ingeniería industrial...En breve sabremos todos los detalles de la operación.

1 comentario:

cartxata dijo...

a está confirmado oficialmente por KTM

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.