08 enero 2013

DAKAR. Etapa 4. Nazca - Arequipa. El resurgir de Joan Barreda.

El capitán del equipo Husqvarna se adjudica su segunda especial del año y recupera por derecho propio un puesto entre los aspirantes al título en la categoría de motos. Olivier Pain, nuevo líder de la carrera, se incorpora a su vez a este selecto club.


Faltaba una prueba de la competitividad de Joan Barreda al más alto nivel, y hoy nos la ha servido en bandeja. Tras una jornada enturbiada por una rueda trasera dañada, que le relegó a la 44ª posición, el piloto catalán parece más que dispuesto a escalar posiciones en la general, y como muestra la remontada de hoy… Su condición de piloto de élite le ha permitido salir desde el puesto 24 en la línea de salida de Nazca. Una vez en movimiento, todo le ha venido rodado en esta especial que se anunciaba como especialmente compleja. Barreda se ha dado hoy un paseo, adelantando a 15 pilotos y firmando el mejor tiempo por tercera vez en su carrera. Su tiempo, 8'23'' más rápido que Olivier Pain, le aúpa hasta la 4ª posición de la general, justo por detrás de su primer perseguidor, el otro gran protagonista de la etapa entre Nazca y Arequipa. El piloto de Yamaha, ansioso por conquistar su primera especial en el Dakar, ha visto cómo su constancia se veía hoy recompensada.

Pain recoge sin duda los frutos del trabajo realizado en la Yamaha YZF (una moto bien posicionada también por Verhoeven y Casteu), y de la constancia mostrada desde la gran salida de Lima. Hereda hoy el liderato de la general con una ventaja de 2'24'' sobre su compañero de equipo David Casteu, que se mueve en el mismo registro. ¿Qué ha sido de Cyril Despres, líder efímero de la carrera, se preguntarán? El cuádruple campeón ha sido el encargado de abrir la pista durante toda la jornada, optando por marcar un ritmo moderado, a sabiendas de que le haría retroceder momentáneamente en la jerarquía. Despres ha quedado hoy relegado a la tercera posición, a 3 minutos de Olivier Pain, si bien cuenta con una ventaja de 2'29'' sobre Barreda… quizás su máximo rival este año.

En quads, Marcos Patronelli se ha adjudicado su tercera victoria de etapa consecutiva. Parece haber encontrado en Sebastián Husseini un rival regular, pues es el único que acusa un retraso inferior a una hora, concretamente 14'06'', al término de las cuatro primeras etapas.

Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.