07 enero 2013

DAKAR. Etapa 2. Pisco - Pisco. Joan Barreda impone su ley.

Por detrás de Joan Barreda, vencedor de la etapa con salida y llegada en Pisco, en la clasificación del día han cobrado protagonismo los mochileros habituales de los líderes del Dakar, así como nuevos talentos como Matt Fish y Kurt Caselli.
El encanto del rally raid reside en parte en esos pequeños errores que pueden hacer tambalear la jerarquía de la carrera. Especiales a priori inofensivas como la de hoy pueden encerrar grandes sorpresas.



Hoy, ha sido un pequeño fallo colectivo de navegación en el grupo de los encargados de abrir la pista lo que ha permitido que se impusieran varios pilotos que han tomado la salida desde posiciones más retrasadas en la tabla. Siguiendo la estela de “Chaleco”, ganador ayer en Pisco, Cyril Despres se disponía también a rodear una inmensa duna en el km 75. Sin embargo, el regreso al itinerario ha resultado más laborioso de lo previsto para el defensor del título. Durante dicho tiempo, el avezado piloto español Joan Barreda ha sabido mantener el rumbo justo. Sus capacidades al manillar son ya de sobra conocidas tras las últimas dos ediciones del Dakar. Ha confirmado su potencial al adjudicarse la segunda victoria de especial de su carrera a lomos de su Husqvarna, una victoria que adquiere un sabor si cabe más dulce gracias al tercer puesto de su mochilero Matt Fish, que se estrena a lo grande en el Dakar. Joan Pedrero, otro catalán acostumbrado a rodar a la sombra de su líder, en este caso Marc Coma, ha aprovechado también el fallo de los abridores para clasificarse en segunda posición. La mala operación de Cyril Despres le ha valido un retraso de más de ocho minutos sobre el nuevo líder de la general. Distinta suerte ha corrido su compañero de ruta Rubén Faria, que se ha colado en la segunda posición de la jerarquía a 5'36'' de Barreda. No cabe duda de que hoy ha sido el día de los mochileros…

En la categoría de quads, ha sido en cambio el “Patrón” quien ha tomado las riendas. Tras el golpe de efecto del peruano Ignacio Flores ayer, Marcos Patronelli se ha reencontrado con la senda del éxito así como con sus habituales rivales, Ignacio Casale y Tomás Maffei, tercero y cuarto respectivamente. Quizás debería también aprender a codearse con Sebastián Husseini, segundo como ayer en su segunda jornada de competición en el Dakar.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.