18 diciembre 2012

Race Sense. Una aplicación Android desarrollada por Anthony West, que simula un sistema de telemetría.

Anhony West es un alma inquieta y en su cuenta de Twitter ha comunicado que ya está disponible su aplicación para Android RaceSense. Esta aplicación simula un sistema de telemetría, que ha sido desarrollado por Data Racing. Anthony ha colaborado en su puesta a punto.


Hay que incidir en el hecho de que esta aplicación no pretende igualarse ni sustituir a los complejos sistemas de telemetría profesionales. Sin embargo para el aficionado de a pie, si que puede ser una herramienta muy util para mejorar nuestras evoluciones en circuito y hacer una exhaustiva comparación "vuelta a vuelta", para de esta manera mejorar los tiempos.

Race Sense incorpora una ingente cantidad de opciones y registros para poder analizar cada vuelta y saber en qué puntos hemos frenado antes de tiempo, dónde podemos tumbar más o en qué sectores perdemos tiempo. La aplicación utiliza el sistema de posicionamiento GPS de tu dispositivo móvil junto con el acelerómetro interno para calcular la aceleración lateral, el grado de inclinación o la velocidad máxima de tu moto, entre otros valores.

Los resultados de cada vuelta podemos verlos reflejados en Google Maps o sobre un trazado digital similar a los que se utilizan en los sistemas de telemetría del Mundial. Junto con la app también se entrega un programa que instalamos en nuestro PC y que sirve para analizar todos los datos con detenimiento, además de un editor de vídeo que permite combinar nuestras grabaciones con los datos guardados.

Race Sense ya está disponible para Android (2.2 en adelante), a través de la Play Store por un precio de 9,90 €. Las versiones para iPhone (3GS o superior) y Windows Phone (7.1 o superior) llegarán más adelante.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.