Los fuertes intereses creados que giran alrededor del astro italiano, incluido el apoyo de todo tipo por parte de Dorna, han desembocado en una ruptura no deseada por Jorge.

Lorenzo renovó esta temporada su acuerdo con RockStar (marca presente en su ya famosa gorra de visera) para los años 2013 y 2014. Sin embargo, el contrato del piloto con Yamaha incluye una cláusula que le impide lucir un patrocinador que entre en conflicto directo con los de la escudería, como así se planteaba a causa del interés de Monster de colocar sus colores no sólo en la moto de Rossi sino también en la del vigente campeón de la clase reina.
Así ha sido como Yamaha ha comprado el contrato de Lorenzo con su patrocinador personal, abonando a RockStar un millón de euros por cada una de las dos temporadas de incumplimiento, además de una cantidad idéntica al propio piloto. Monster, por su parte, pagará en torno a cuatro millones por año a la escudería japonesa, al margen de satisfacer el compromiso particular que mantienen con Rossi. En resumen, que la fiesta le va a salir por un pico a la bebida energética…
Fuente: AS
2 comentarios:
¿...Entiendo que Monster da a Yamaha cuatro millones de Euros por año, y de ellos uno va a Rockstar y otro a Lorenzo...?
Vamos que Jorge tendrá que hacer publicidad de Monster ...la misma que hubiera hecho si llevaran, por ejemplo, Fiat... y luego por no hacer campaña publicitaria de Rockstar y quedarse en casa cobrará un kilo...
No sé quien es más tonto, si Monster por seguir a Valentino o Yamaha por ganar dos millones en vez de cuatro...
Maravillas del marketing... :-S
Es de esas cosas que no se entienden demasiado. Pero recuerda que el fichaje de Rossi está muy alentado por Dorna, con todo los intereses que hay detrás.
Esto es una operación de marketing a gran escala para recuperar audiencias e interés en el campeonato, en donde todo vale, por raro que parezca.
Publicar un comentario