01 diciembre 2012

CAMPEONATO MUNDIAL DE VELOCIDAD vs CIRCUITO DE JEREZ

Como bien dice MiguelXR33, Campeonato Mundial de Velocidad es como se le ha llamado toda la vida, MotoGP se creó a partir de cambiar la Categoría de 500 a los 4 Tiempos y por ende, se denominó al campeonato entero.

Muchos dicen que es lo mismo pero, antes era El Campeonato del Mundo de Velocidad y ahora es el circo Mundial de MotoGP (o el mayor espectáculo de la velocidad según Telecinco) en donde lo que prima es, ante todo, que Dorna y sus dirigentes ganen cada vez mas dinero a costa, no solamente de exprimir a los no pilotos de élite y equipos, sino a los esponsor, esponsor que cada vez quedan menos. 

Desde mi conocimiento de este circo, al vivir cerca de la Cuna del Motociclismo como es Jerez, os podría contar muchas historias de poder, de poder en la que algunos empresarios han tenido que denunciar a los organizadores (Sí, he dicho Organizadores del Gran Premio de España y no Propietarios del Circuito de Jerez) del Gran Premio de España por no cobrar y muchos diréis, ¿Pero si el circuito se llena en esa cita Mundialística? y es cierto pero, al perder este año la concesión la empresa organizadora, adjudicada en su momento por el ex Alcalde Jerez Pedro Pacheco a dedo (se la ha quitado la nueva Alcaldesa de Jerez por tener arruinado el Circuito de Jerez), han decidido llevarse todo el dinero sin pagar a los más débiles pero, aun así, parece ser que no han sido tan listos ya que algún que otro empresario (deudas desde el 2009 al 2011) ha podido "embargar" preventivamente propiedades de recreo que tenían en la provincia para sus muy famosos directivos de la entidad organizadora. El día que termine alguno de esos juicios, os comentaré con todo lujo de detalles, en ese momento será público, mientras, os dejo dos preguntas en el aire que se me antojan de hacer...

¿Sabíais que el seguro que se tienen que hacer a nivel mundial por los circuitos que albergan una prueba de MotoGP está firmado por "narices" con una aseguradora Española? ¿Os podéis imaginar quien o quienes están detrás?

Al final, es todo una pena, con ese dinero que, por ejemplo, falta en Jerez no se tendría que haber especulado tanto con que se cerraba o no este 2012 aunque, gracias a este nuevo Alcalde de Jerez podremos ver la luz al final del túnel. Hay muchas ideas encima de la mesa para que sea rentable, hacer mas eventos, crear en su interior circuitos de Motocross, Trial, Enduro o de Rallies para coches, es decir, tener el circuito todo el año ocupado para que se mantenga y no para que se enriquezcan los mismos de siempre, lo único que hace falta es que el Ayuntamiento de Jerez se recupere y eso, es harina de otro costal.

El otro día, en un reportaje de MotoGP de Miguel XR33 me desahogue y aunque hoy no me he desahogado del todo, hay queda mi opinión, sin valor ninguno, sobre el antiguo Campeonato del Mundo de Velocidad, el actual Campeonato del Mundo de MotoGP y por que no, el gran y majestuoso Circuito de Jerez.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.