21 noviembre 2012

59º Gran Premio de Macao 2012. La más maravillosa locura.





Antiguamente las carreras eran así en España: calles de una ciudad, un pueblo o la carretera más insopechada. Balas de paja, vallas y algún que otro neumático para intentar en vano proteger a los pilotos que perdían el control de sus motos. Pilotos valientes que luchaban no sólo con sus rivales y su montura, sino con el cambiante asfalto, surcos, agujeros, vías de tren, alcantarillas y, por supuesto, algún perro despistado. Otros tiempos, otra vida. Por suerte, el jugarse la vida entre bordillos y farolas comenzó su final en aquella bella pero trágica última edición de las 24 Horas de Montjuic.
Michael Rutter dominando de nuevo...




Pero no todo está perdido, si lo que deseas es ver las últimas SuperBike de más de 200cv gas a fondo entre las calles de una ciudad... eso sí, tendrás que viajar al otro lado del Mundo: a Macao concretamente. Es el Macau Grand Prix, este año en su 59ª edición.





Apurado perfecto... :-o
Este año, como viene siendo habitual, ha sido dominado por los pilotos del Brittish Superbike, sobre todo por los curtidos en carreras en carretera abierta tipo Tourist Trophy. Y de todos ellos, ha vuelto a conseguir la primera posición -su octava victoria ya- Michael Rutter. Ha que destacar la desgraciada pérdida del piloto Luis Carreira (un experto en carreras en carretera) en los primeros entrenamientos.







Os dejo con el vídeo... 

                   

Clasificiación 2012:
1º Michael Rutter (Honda CBR 1000 RR)
2º Martin Jessop (Ducati 1198)
3º Simon Andrews (BMW S 1000 RR)
4º Gary Johnson (Honda CBR 1000 RR)
5º Horst Saiger (Kawasaki ZX-10 R)
6º Conor Cummins (Suzuki GSXR 1000)
7º John McGuinness (Honda CBR 1000 RR)
8º James Storrar (BMW S 1000 RR)
9º Dan Kneen (Suzuki GSXR 1000)
10º James Hillier (Kawasaki ZX-10 R)

Fuente: los amigos de Motorpasión Moto.


Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Impresionante. Viendo esto recuerdo nuestros circuitos urbanos. Ahora lo veo demasiado peligroso. Este año ha fallecido el piloto portugués asiduo de Man, Philipo de Sousa Carreira.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.