
La suspensión es de tipo Hossack, con sus características habituales de antihundimiento en las frenadas, que por lo tanto aísla la dirección de la suspensión, y que tiene por objetivo hacer mas eficaces ambos mecanismos.
A esta suspensión se le ha adaptado un transmisión a la rueda delantera consistente en dos piñones y una articulación cardan. La verdad es que han conseguido un sistema de transmisión muy sencillo y ligero, tan solo 13 Kg.
El inventor argumenta que es mucho mas sencillo para un motorista normal, controlar la moto en subidas difíciles, resbaladizas y llenas de piedras y/o baches.
Con este sistema, las ruedas traccionan al unísono para conseguir el mismo resultado con menos habilidad, además de erosionar mucho menos el terreno, y de necesitar menos velocidad para superar los obstáculos. En principio todos son ventajas.
La relación de transmisión ayudada de un trinquete, permite que la rueda trasera gire mas rápido (1%) que la delantera, lo que significa que es un auténtico 2x2.
El vídeo muestra la efectividad de esta transmisión, comparada con un esquema tradicional. A la vista del resultado, y de ser un proyecto aún no pulido, se puede decir que el objetivo está conseguido. Además el constructor asegura que pondrá a la venta el sistema de suspensión/transmisión, y que su peso, que parece el principal inconveniente, no superará los 6Kg. Una cifra mas que interesante.
Fuente: Newtechdev
No hay comentarios:
Publicar un comentario