Se presenta un nuevo y avanzado sistema que complementa la protección del casco: se trata de ICEdot, un sensor de accidentes que se conecta al móvil por Bluetooth (cuenta con su correspondiente app) y activa un protocolo que ahora te explicamos. Transcurrido el accidente, el sensor inicia un temporizador que si el accidentado no detiene, ICEdot contactará con las personas que hayas determinado previamente indicando la última posición GPS registrada en el smartphone, así como la información registrada sobre la magnitud del porrazo.
Este nuevo invento no cuenta todavía con una fecha en firme de lanzamiento, pero será presentado oficialmente en Interbike este mismo mes. Se sabe, eso sí, que sale a la venta el año que viene por un precio de 200 dólares (152 euros al cambio). Te dejamos un vídeo demostrativo tras el salto.
Hay una aplicación que hace prácticamente lo mismo, sin necesidad de ningún aparato externo, basándose en los acelerómetros que incorporan la gran mayoría de teléfonos modernos, y que os mostramos en el artículo: MotoSOS. Una aplicación para Android, que avisa en caso de accidente.
Cualquiera de ambos sistemas, pueden ayudarnos en caso de accidente, y no estaría de mas incorporarlos en nuestros teléfonos, que inundamos con un montón de aplicaciones inútiles.
Lo que está meridianamente claro, es que cualquier inquietud que favorezca la seguridad, es siempre bienvenida.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario