13 septiembre 2012

2013. Fotos espía de unas nuevas Honda CBR 500 y CB 500.

.
Hace unos meses se filtró al público que Honda estaba planeando una moto deportiva, actualizando su actual CB500. Ahora tenemos imágenes de dos versiones, por una parte una CBR 500, totalmente carenada, y por otra, una naked, que comparte todos los órganos mecánicos.

Unas fotos filtradas a través de www.cbr250.net,  muestran que la moto carenada tiene un estilo que es sorprendentemente similar a la de la CBR600RR, en lugar de copiar la estética de la más moderna CBR250R (que a su vez se inspiraba en la VFR1200).

Aunque las imágenes no dan una visión clara ni el chasis de la moto carenada o desnuda, seguramente equipará un chasis de acero similar al de la CBR250R. Las suspensiones son convencionales, y monta un solo disco delantero de generosas dimensiones.
Las imágenes provienen de la factoría de Thailandia, donde se fabricarán. El equipamiento es sencillo con lo que seguro que jugará la baza del bajo precio en todos los mercados, como argumento principal.

La potencia se estima que rondará los 47cv, que seguro que satisfará las necesidades de sus usuarios, y que es muy similar a la anterior CB 500. Además, con esta potencia se podrá utilizar con el carnet A2.

Vamos a esperar mas noticias al respecto, pero en mi opinión esa versión carenada a un precio adecuado, puede ser que ocupe un hueco en el mercado, que hacia falta rellenar. Se trataría de una máquina con aspiraciones Sport-Turismo, que sería suficiente para las necesidades de muchos motoristas, en estos tiempos de limitaciones y recortes. Me parece una moto muy interesante.

.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.