08 agosto 2012

Kawasaki está preparando una Superbike eléctrica. Otro de los grandes que prepara su entrada en el sector eléctrico.

.
Ya os comenté en su momento que los grandes estaban ya preparándose para meterse de lleno en el sector de las motos eléctricas, Un sector que va a representar el futuro a medio plazo, de la moto.
El mundo tal y como lo conocemos va a tener una revolución absoluta.
Kawasaki es la mas pequeña de las cuatro grandes fabricas japonesas, aunque aún así es mas grande que muchas otras fábricas europeas o americanas. Por si no lo sabéis además esta respaldada por un auténtico gigante como es Kawasaki Heavy Industries, que se encarga de fabricar desde superpetroleros, hasta satélites espaciales. 



Que la tecnología de las motos está a punto de dar un cambio importante, en cuanto a sus motorizaciones, es algo incuestionable. Todos los fabricantes ya comienzan a posicionarse en el sector eléctrico. De momento con incursiones en el sector del Scooter, para dar el salto a otros modelos en breve.

Kawasaki tiene en su poder una altísima tecnología, experiencia y equipo, que puede aplicar en sus motos eléctricas, y que probablemente esté muy por encima de sus rivales. Por lo tanto, tiene capacidad mas que sobrada para comenzar su incursión en este sector.

Kawasaki tiende a alejarse de la habitual publicidad mostrada con cuentagotas, que emplean sus rivales, y desarrolla sus productos en el mas absoluto secreto. Y ahora mientras otros hablan, Kawa es muy posible que esté desarrollando su producto eléctrico.
Kawa solicitó una patente de moto eléctrica en el año 2010. En ella, se incide en aspectos muy especiales como las baterías que están encerradas en una caja refrigerada por aire, a través de conductos especiales, con tomas de aire tipo airbox, y ventiladores extractores.
La moto parece estar concebida para montar carenado, ya que las formas de sus componentes así lo sugieren.

Pensaréis que es una patente, y además antigua, como tantas otras que se presentan. Pues si, así lo es, pero desde el Reino Unido se presentó una moto para participar en la Isla de Man. Una máquina que se desarrollo en secreto, y con el apoyo total de la fábrica, sobre la base de una ZX10R. Además con formas y soluciones calcadas a las que figuran en esta patente. Así que, podemos dar por hecho que otro mas de los grandes, está preparando el terreno, para meterse de lleno en el sector eléctrico.

Fuente: Visordown
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.