01 julio 2012

Superbike. Motorland. Duelos de leyenda, en unas carreras épicas.

.
Como siempre, en este bello mundial hemos podido ver unas carreras de auténtico infarto, en todas y cada una de las categorías disputadas. Con buen tiempo, aunque con mucho viento, las carreras se han disputado con absoluta normalidad.

Nuestro Carlos Checa, ha tenido una actuación digamos..... adecuada. Su moto era manifiestamente menos rápida en la inmensa recta de atrás, del circuito de Motorland. Carlos ha tenido que jugárselo mucho, mucho en las curvas, para compensar su desventaja en las rectas.

Pero con lo que nos quedamos, es con un espectáculo increíble, la triste afluencia de público. Ha ido menos gente que el año pasado, el su inauguración en el campeonato. La situación económica se nota, y mucho. Una pena, porque han sido unas carreras merecedoras de mas calor. Pero en fin....

1ª Carrera. Checa saca petróleo, de una carrera inteligente.

Carrera íntegra.

La lucha entre Melandri y Biaggi ha sido épica. Las pasadas y repasadas han sido de una belleza absoluta. De hecho, la afición ha disfrutado de la pelea de estos dos gigantes, entre los que, como ya sabréis, hay algo mas que la pura competición.

Carlos Checa ha ido absolutamente al límite, dándolo todo, y perdiendo una eternidad en las zonas rápidas y de subida. Este año su mecánica se ha resentido mucho ante el paso adelante dado por BMW y Aprilia. El año pasado las diferencias eran mucho menores. En fin, es lo que hay, y Carlos debe luchar con ello en las pistas que sean mas propicias. Lo que no cabe duda, es que con la  ventaja que ha cobrado Biaggi, el campeonato ya va tomando aires romanos.

En la última vuelta Carlos iba 5º, luchando por mantener la posición. Pero el golpe de teatro viene cuando Badovini y Sykes se enganchan, y ruedan por los suelos. Carlos se aprovecha de la circunstancia y obtiene un puesto en el cajón que no se esperaba para nada, pero que gracias a su constancia, ha ocupado.


2ª Carrera. Una lucha sin cuartel, de las que hacen afición.

Carrera íntegra.

Marco Melandri se ha hecho con la tercera victoria de la temporada, peleando con Biaggi,  Davies y Laverty, de una manera contundente y valiente. Este grupo ha sido el  protagonista de una carrera en la que las pasadas y repasadas han sido la tónica general, durante toda la carrera. Para los aficionados ha sido imposible sentarse, ya que los sobresaltos y adelantamientos han sido de una factura bellísima.
Para que os hagáis una iodea de lo que estoy hablando, entre los cuatro primeros tan solo ha habido una diferencia de medio segundo.

Carlos ha obtenido una séptima plaza, en una carrera en la que sencillamente no ha podido hacer mas. Ha sacado los puntos que podía sacar, sin jugarse una caída, que redujera mas aún su renta.

Ahora las diferencias son casi abismales. Biaggi saca 48 puntos a Melandri, y nada menos que 73 a Checa. Como decía antes ¡¡¡ Aquí huele a Romano !!!

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.