26 junio 2012

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 23- Dos años de Voromv.com: El secreto que no lo es...

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

23- Dos años de Voromv.com: el secreto que no lo es...
-“Si monto un blog de motos… ¿tú escribirías?”
Esta frase es la que yo suelo poner como ejemplo de “pregunta chorra”, más viniendo de una de las poquísimas personas a las que considero con gran orgullo AMIGO.

Hace unos seis años, por fin mi casa entró en el Siglo XXI y compramos un viejo ordenador. Unas conexiones a internet por teléfono nos hicieron ver a todos que necesitábamos tarifa plana. Comencé a visitar foros de motos, me gustó… y al final me decidí a inscribirme en uno, Motostrail.com, donde la verdad me siento como de la familia… numerosa.
Unos meses después de mucho escrito super-denso (creo que lo único bueno que he aprendido en mi vida es mecanografía), sin separaciones, sin fotos… vamos, auténticos tostones… me invitaron a participar en otro foro. La verdad, me llenó de ilusión que lo hicieran… y en Mundotrail.com también vais a ver mis palabros.
Siguiendo con el ambiente Trail (el que siempre más me ha gustado… ya sabéis: malo en campo, malo en carretera) no dudé en inscribirme en SuzukiDRBig.mforos.com cuando adquirí la Gordi.

Hasta que llegó Salva. Salvatore. Voro.

"Por su pelo NO los reconoceréis..." Aquí estaba yo -a la izquierda- 
Voro -a la derecha- después del obligatorio almuerzo...

Voro y yo nos conocemos desde un septiembre de 1990, en una salida con su Motoclub. Cómo llegué ahí fue como casi todo en la vida: pura casualidad. Organicé una salida motera con compañeros de trabajo y algunos conocidos del mundillo… y sólo acudieron dos. Uno de ellos me dijo “si salimos ahora quizá cojamos a los de mi Motoclub”
y cinco años que estuve con ellos.
Lo de Salvatore (por entonces ya iba por su segunda italiana… una hermosa Ducati Paso 750) y yo fue amor a primera vista, más que nada porque hablábamos en el mismo idioma: vrrommm, vrrooooommm… ba ba ba… Además jamás nos hemos pedido dinero y no hemos intentado seducir a nuestras respectivas mujeres (saludos Evita…), así que difícilmente podemos tener motivos para discutir… cosa que él tampoco hace de normal.


De los primeros bocetos en papel, al logo definitivo de Voromv.com... mucho trabajo...

Bueno, ya os he dicho que estuve cinco años y por motivos varios dejé el Motoclub para dedicarme a otra cosa… pero él siguió. Y sigue. Así que cuando este programador informático venido a menos :-D montó un foro para ellos no dejó de darme la brasa para que participara… y me convertí en un miembro electrónico… un e-miembro.
La verdad es ahí comencé a dar rienda suelta a mi imaginación motera, sin corsés Traileros… sólo con los problemas que dieron algunos (algún) miembro que no le hacía gracia que escribiera más un “extranjero” que todos los miembros juntos.

Pero no fui el único que tuvo problemas. Paxau-Cambiun fue otro. Y también Voro. Al final con todo el dolor de su corazón aplicó la lógica y decidió invertir en otro sitio todo el tiempo y esfuerzo que ponía en ese foro que podía haber sido una maravilla pero que sus miembros despreciaron… y desprecian. Ese sitio es esteVoromv.com.


Más gordos, más calvos... realmente no hay diferencias
(bueno sí, hace veinte años no hubiera sido tan fácil
hacernos una foto con la YZR 500 de Garriga... ;-D)
Y así llegamos al principio, a esa pregunta chorra (porque él tenía claro cual era mi respuesta), donde ya tenéis claro cual fue mi contestación. Muchas llamadas telefónicas, diseños de logotipos, frases que encabecen el blog, cambios de última hora, fallos informáticos, discutir temas, incorporar nuevos miembros, por desgracia perder otros por el camino… Mucho tiempo, mucho esfuerzo. Cuando me preguntan si ha valido la pena, si VALE la pena… no puedo más que contestar afirmativamente. He vuelto a dibujar. He vuelto a escribir novelas. He mejorado de una forma increíble mi gramática y mi velocidad de mecanografía. He diseñado logotipos. He realizado algunos artículos que han sido aplaudidos en varios países de habla hispana. Hemos conseguido amistades que pensábamos eran poco menos que dioses y son tan humanos como nosotros. He conseguido un pequeño pero tenaz grupo de seguidores que me animan a no desfallecer. He descubierto que nos siguen, que nos leen, muchos más personas de los que jamás creímos. Y he de reconocerlo: SOY FELIZ. Escribo de lo que me da la real gana, con el único límite de no insultar. Dibujo lo que me apetece, con el único límite de mi corto manejo de los programas informáticos de diseño. Pierdo todo el rato que quiero, con el único límite de que son horas de sueño. Y todos los días termino contento, tanto si he recibido seis mil visitas o apenas diez. Me siento realizado.


Con Pequenyo y Paxau... la otra parte -muy-
importante de Voromv.com. 

Así que ya sabéis un poco de cómo va esto, de cómo se gestó... y de las ganas que tenemos de seguir. Estáis invitados a leernos. Esperamos que los rollos no sean demasiado intragables... :-D



P.D.: Gracias Paxau por hacer que mis pies se mantengan en el suelo. Gracias Pequenyo, por tu buen carácter. Gracias a GassAttack, Mianca y Playa del 48... poco pero todo muy bueno ¡¡¡quiero más!!! Gracias a todos los que de una forma u otra, habéis participado con vuestros mensajes. Y, sobre todo, gracias Voro por estos dos intensos años... y por los que nos esperan...

Miguel

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.