13 mayo 2012

SBK. Donington. En unos auténticos carrerones, BMW es la protagonista.... en todos los sentidos.

.
Impresionante doblete, el conseguido por BMW. Su constancia y, porque no decirlo, medios, le han hecho conseguir su primer gran resultado. Y no será el último.....
Nuestro Carlos Checa, no ha brillado. El lastre en kilos que tiene su Ducati, ha afectado mucho a su moto y al desgaste de los neumáticos. Al no poder montar los blandos que montaba la temporada pasada, la veteranía de montura, le está pasando factura. No hay mas de donde sacar....

Enmarcadas en un  buen clima, y en un circuito realmente precioso, las carreras han sido fantásticas y llenas de colorido. En las dos clasificaciones hay una variedad increíble de distintas marcas.



1º CARRERA. BMW por fin, y por partida doble.

Carrera íntegra.

Y ha sido Marco Melandri, quien a dado la victoria a la marca bávara, quitándosela al chico de casa, Leon Haslam que ha entrado a mas de siete décimas de Marco. Las motos alemanas cada vez son mas homogéneas y agradecidas con los reglajes. La experiencia de BMW, en los dos anteriores años, y la puesta a punto de su electrónica, han conseguido que los resultados lleguen. Y como digo en la entradilla, no será el último, porque hay buena base, buenos pilotos, y un equipo que por fin funciona.

Tom Sykes, ha sido tercero redondeando una buena carrera. Aunque salia desde la primera posición de la parrilla, no ha podido redondear del todo la carrera, aunque hay que reconocer que un tercero es un buen resultado. En carrera las Kawa, Sykes, o los neumáticos, no parecen dar un rendimiento lineal a lo largo de toda la manga, y poco a poco van perdiendo consistencia. Pero están ahí, y seguro que solucionando algún pequeño detalle, seguirán peleando por la victoria.

Rea ha sido cuarto y Biaggi, sobrio y seguro, ha sacado una buena tajada de esta carrera.
Nuestro Carlos Checa, no ha brillado, y solo ha podido ser sexto en una carrera de mas a menos. Una pena porque parecía que las Ducati partían como favoritas. Pero no....


2º CARRERA. Johnny Rea vence, jugando al toque. ¡¡¡ Vaya pedazo de carrera !!!


Carrera íntegra

Rea ha vencido, por segunda vez en la temporada, una carrera en la que no estaba destinado a ocupar lo mas alto del podio. Haslam y Melandri pugnaron hasta el último momento por vencer, o al menos quedar uno delante del otro, pero les salio mal.... En la última curva de la última vuelta, entraron Rea y Haslam, un poco colados. Rea iba por dentro y tocó a Haslam, tirándolo. Melandri que habia entrado en la curva coladísimo iba por fuera, pero no pudo evitar que le arrollara la BMW de Haslam.
Una lance de carrera, al límite del reglamento, que no oscurece el protagonismo de BMW, pero que les dejo sin el puñado de puntos que merecían. Biaggi fue segundo y Sykes tercero.

Un toque en la primera curva entre Checa y Laverty, dejó fuera a Carlos, que se llevó por delante a Smrz y a su propio compañero de equipo, Davide Giugliano. Posteriormente, Laverty corrió la misma suerte en la curva Craner mientras trataba de sobrepasar a Tom Sykes. Asi pues, este no ha sido un buen fin de semana para el nuestro, que ha perdido el liderato, en una pista que en principio era muy propicia.

Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) se ha apuntado su segundo triunfo de la temporada en una carrera dramática que ha puesto punto y final a la ronda de Donington Park.

Así, el Mundial de Superbikes queda encabezado por Biaggi con 128.5 puntos, seguido de Sykes con 123'5, Rea 108, Checa 105'5 y Melandri 97'5. Que poco me gusta la puntuación con los decimales...

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.