03 mayo 2012

La vida sigue.... Sergio Gadea es el designado por Kawasaki para sustituir a Joan Lascorz.

.
El equipo Provec Kawasaki ha dado la oportunidad a Sergio, para la cita de este fin de semana en Monza, en la que, precisamente, se cumple el 25 aniversario del Mundial de Superbikes.

Si Sergio cumpliera con las expectativas, tendría opción de continuar lo que resta de temporada como compañero de Tom Sykes.

Kawasaki ya intentó contratar a David Salom, pero prefirió no romper su contrato con su vigente escuadra, Pedercini, aunque también pilota una moto de la fábrica japonesa.

Gadea, por su parte, estaba sin equipo después de no haber encontrado patrocinadores que le lograran garantizar un sitio ni en Moto3 ni en Moto2. Realizará su primera incursión en las motos derivadas de las de serie, pues nunca ha corrido en Superbikes ni en Monza.
Es un gran reto para mí y estoy muy contento. Quiero agradecer a Kawasaki la oportunidad que me dan este fin de semana. Sólo conozco el circuito por la PlayStation. Ayer estuve jugando hasta las 1.30 de la madrugada para conocérmelo. También he dado varias vueltas con un 'scooter' para conocerlo antes de la sesión del viernes

A mi personalmente, me gusta la idea de ver a Sergio sobre una SBK. Es una salida natural, ante su falta de posibilidades en Moto2, o Moto3. Además la actitud guerrera e inconformista que ha tomado a raíz de su "desahucio" en el mundial, evidencia una garra y valentía que muchos pensábamos que no estaban arraigadas en Sergio.
Lo tendrá difícil, nueva moto, nuevos circuitos, nuevo equipo..... pero el hecho de correr con un equipo oficial le facilita una posibilidad insospechada, hasta hace poco tiempo.


El estado de Joan, es mejor a pesar de la gravedad de sus lesiones.

El pasado viernes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valle de Hebrón y fue trasladado a la Unidad de Lesionados medulares del mismo centro hospitalario. Esta decisión fue adoptada por los médicos al ver la mejora física de Joan y en especial, la mejora del sistema respiratorio. Según un parte médico, Lascorz es plenamente consciente de su lesión y ya habla sin problemas pues ya se le ha retirado el sistema de respiración artificial.

La previsión de los médicos es que si continúa evolucionando favorablemente, en los próximos días será trasladado al Instituto Guttmann, (es un centro de rehabilitación lesionados medulares) para empezar el proceso de recuperación y aprendizaje, en su nueva situación.

Fuente: Marca 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.